La veterana banda industrial alemana llegará por primera vez a la CDMX este29 de julio en donde estrenará su más reciente placa ‘V: Metal Machine’. Die Krupps es una agrupación legendaria y pionera de origen alemán, cuyo nombre tomado de la dinastía de empresarios Krupp, junto con Front 242, el grupo alemán Die Krupps se coloca como uno de los innovadores del subgénero del Euro Rock Dubed body music, un sonido caracterizado por su electrónico denso maquillado con una ejecución viceral.
Die Krupps se forma en 1981 como un duo compuesto por el vocalista, guitarrista, tecladista y multita lentos Jurgen Engler, ex integrante de la banda de punk alemana Male y el ex miembro de Propaganda Ralf Dorper. Durante el curso de los 3 primeros discos del grupo (1981-1984) Die Krupps continúo refinando su estilo lírico y su sonido basado en los sintetizadores.
A mediados de los 80's marcaron un parte aguas para la banda, y no fue sino hasta 1992 cuando realizaron un nuevo disco, un disco que era exactamente lo que Die Krupps había estado buscando por 8 años - básicamente escuchando a Metallica y otros innovadores del metal. Ambos tanto I como su disco de 1992, Die Krupps II: The Final option fundaron el sonido emblemático de la banda, con tintes de guitarras de metal, las cuales colocaron a Die Krupps dentro de las audiencias de hard rock mientras mantienen su fanbase en el género electrónico.
Las críticas alrededor del mundo los aclaman, junto con Kraftwerk y Einstürzende Neubauten, como los pioneros de la música electrónica e industrial, bandas como Front 242 y Nitzer Ebb los colocan como su inspiración, y sus ideas musicales encontraron camino al sonido de un espectro más amplio de la música gracias a Depeche Mode.
Por más de 30 años y muchos discos de fama internacional, Die Krupps ha desarrollado un sonido inconfundible, que llegó para quedarse por generaciones, que sigue influyendo.