De Berkeley para el Mundo
CDMX | 04 de Noviembre 2016 | Artículo y Fotos: Francisco Saldaña | Edición: Paty M Fuentes
En efecto, Tiger Army vino a recobrar lo suyo, a recordarnos buenas épocas, pero sobre todo a redimirse, han pasado muchos años desde la primera vez que los vi en la prolifera y propositiva ciudad californiana y sin duda, la llama de esta banda sigue viva.
La espera de muchos MUCHOS años había terminado y por fin el 2 de noviembre pisaron por primera vez un escenario en México, fué grato encontrarse a amigos y conocidos que en mucho tiempo no coincidían y otros con los cuales pierdes contacto así, nada mas sin razón alguna y que a final de cuentas terminas perdiendolos de vuelta entre el tumulto y el alboroto. Sucedió lo que la gran mayoría deseaba (o deseábamos) y solo sonaron 3 temas de el ultimo disco TIger Army V, lo demás fué absoluta complacencia para todos, Prelude y Firefall abrieron el show para continuar con Ghostfire y demostrarnos que aún tienen el Psychobilly en la sangre, que aún y a pesar de sus tropiezos el punk lo llevan en el alma.
Algo que se le agradece a Nick 13 es que no intentó hablar español (si, así como todos esos grupos que llenan el foro sol) ni cantar con la bandera de México a cuestas o ponerse un sombrero de mariachi, simplemente fueron 3 tipos maquillados alusivos al Dia de Muertos, batería, contrabajo, guitarra y mucha actitud tocando como se debe, fuerte, rápido, con coraje y recordándonos esos grandes temas de esos grandes álbumes que los hicieron ser lo que hoy día aún son y significan para muchos de la mal llamada “vieja escuela”.
Podemos estar en paz, pues oficialmente somos parte de el ejercito y aunque la mayoría acepta que sus últimos temas no son lo que eran, no suenan como antes, si... el tigre estaba herido pero el tigre nunca muere.
Gracias Tiger Army por regalarnos tus temas que tanto han marcado tantas vidas, gracias por su honestidad, por su entrega pero sobre todo por dejarnos ser parte de esto, parte de THE TIGER ARMY.... gracias por regalarnos Annabel Lee, Outlaw Heart, Cupids Victim, por regalarnos Rose Of The Devils Garden, por Pain, por Santa Carla Twilight y por recordarle a la gente que hay tiempos difíciles pero puedes superarlos...”FTW”. Y aunque hubiera gustado ver en escena a uno de los ex miembros mas emblemáticos como Geoff Kresge, quien fue parte de la alineación mas prolifera de la banda, la cual ha pasado por innumerables cambios de bateristas y contrabajos, una cosa nos queda clara: TIGER ARMY NEVER FUCKING DIE! *Ya de Sr. Bikini ni hablamos, no quiero ser arrestado por la policía del surf."