!!!DURANTE DOS NOCHES VIBRO EL NEON DESERT!!!
Neon Desert Music Festival Después de seis años de tradición, no es novedad que ciudadanos que viven en El Paso y a sus al rededores esperen con ansias estas fechas. Este año no fue la excepción brindando a nosotros bandas mundialmente reconocidas como Tiesto, Daddy Yankee, Carnage, entre otros. A pesar de que el área fuerte de estos festivales son géneros como Rap, Rave, y en este caso Reguetón.
Siempre consiente al grupo de personas que gustan de música como el rock, pop, y el indie. Este año el Paso tuvo la dicha de tener en escenarios a grandes artistas como Deftones, Natalia Lafourcade, STRFKR, Whilk & Misky, y Cults. El festival contó con cuatro escenarios, cada uno contaba con un género muy marcado. Mientras el Montana Hill Stage contaba con bandas más arraigadas al género del rap.
El Rio Bravo Stage tenía el género del reguetón y Djs, del otro extremo del festival teníamos el Paso Del Norte Stage donde se presentó STRFKR, Whilk & Misky y cults. Una peculiaridad del NDMF, es que cuentan con un escenario que se llama Silent Disco que tiene un concepto muy divertido en donde cuenta con Djs pero no hay bocinas ni sonido, lo que pasa es que la audiencia se pone unos audífonos sincronizados con los Djs y de esta forma llegan a escuchar las mezclas que ellos toman a cabo creando un ambiente prendido y divertido cuando por afuera se oye todo callado.
El festival también tuvo la colaboración de varios artistas locales que en vivo, creaban sus pinturas e ilustraciones enfrente de todos. Junto con una gran cantidad de tiendas boutiques, NDMF tuvo una gran variedad de comida; desde elotes en vaso, hasta hamburguesas gourmet. Entre los tramos de un festival al otro podíamos encontrar con varias atracciones cirqueras, haciendo malabares y haciendo sincronías con hula hulas, todo con una temática SteamPunk muy interesante. Sin duda otro año exitoso de este festival; ahora lo que nos queda es esperar otros 11 meses para ver con que sorpresas nuevas nos deleitan los organizadores el año que viene.