AMOR HASTA EL ULTIMO AGUIJON SCORPIONS EN ARENA CDMX
23 Años pasaron desde la primera visita de la banda teutona SCORPIONS a la Ciudad de México y el publico sigue fervientemente enamorado de ellos, La noche del 3 de Junio fue memorable para la historia rockera de esta ciudad.
Una arena llena a tope dio de nueva cuenta una bienvenida como a pocos grupos y SCORPIONS es un consentido en definitiva.
Miles de fans llegaron a las afueras de la Arena Ciudad de México para presenciar uno de los mas emotivos y mejores conciertos que se hayan visto, un verdadero ejemplo de modernidad tecnológica y música amalgamados en solo show.
Al filo de las 9:00 pm saltaron al escenario los alemanes que desde la primera nota hicieron explotar de jubilo rockero el lugar con un intro previo a:” GOING OUT WITH THA BAND” seguido de “MAKE IT REAL” el viaje apenas arrancaba y los rostros de felicidad y energía iban en aumento,”THE ZOO” para los mas veteranos los remonto sus días de secundaria o prepa, ”COAST TO COAST” y un medley.
De sus primeras producciones hicieron junto con la que yo creo es la mejor multimedia que se ha presentado a la fecha, un viaje lleno de color en esas gigantescas pantallas que combinadas con su set de iluminación recordaron inicios en los años 70. “WE BUILT THIS HOUSE”,”DELICATE DANCE” nos pusieron a mover la mata,el hard llenaba todo el lugar y acompañados de los amigos,selfies y parejas empezaba la ebullición rockera,SCORPIONS sigue en una condición envidiable y reforzado nada mas y nada menos que por MIKKEY DEE ex batería de MOTORHEAD dándole un poder extra al de por si potente sonido escorpión. KLAUS recorriendo todo el escenario y agradeciendo la respuesta del publico capitalino.
RUDOLPH y el resto de la banda hacían los mismo disfrutando en todo momento; los ánimos se relajaron al interpretar un medley acústico: “ALWAYS SOMEWHERE”,”EYE ON THE STORM” y “SEND ME AN ANGEL”,los coros gigantes de la audiencia seguían cada rola,guitarras acústicas en forma de una Gibson flying V y una caja adornaron las pantallas para después escuchar erl silbido y el anuncio que estaba por llegar “WIND OF CHANGE” el coro monumental se hizo escuchar y las imágenes de nubes,palomas y cielos azules causaron el primer extasis musical y una vez encantados retomaron el ambiente hard con “ROCK AND ROLL BAND”. El ambiente no podía estar mejor porque “DYNAMITE” comenzó a sonar y aquello ya era la locura,”LINE ON FIRE “no se quedo atrás dejando listo todo para que MIKKEY DEE se aventara un solo lleno de metal y un poder como en sus tiempos con MOTORHEAD elevado en una plataforma y el juego de imágenes multimedia.
Que a cada golpe de bombo aparecía en pantalla una portada de cada una de las producciones de los alemanes,el publico: eufórico! La producción increíble y perfectamente cuidada dando cátedra de como equilibrar un show de esta magnitud,”BLACKOUT” arrancaba y todos de pie saltando,moviendo la mata y KLAUS demostrando que su voz sigue en una condición estupenda y dejando en claro que es de las grandes voces de la historia del rock: limpia e hiper potente,”NO ONE LIKE YOU” fue uno de los momentos catárticos de la noche remontándonos a muchos a momentos en la vida,algunas lagrimas salían,gritos y silbidos,una explosión de sentimientos,mejor ambiente no podía haber para que las primeras notas de “BIG CITY NICHTS”.
Provocaran que casi cayera el lugar,era el zenit y todos estábamos en la gloria rocker. SCORPIONS se despedía y obvio nadie los quería dejar así de fácil con las 18 mil voces cantando el clásico: OOOOEEEEE OOOOOEEEEE OOOOEEEEEEE SCORPIONS SCORPIONS!!!!
El encore no podía ser mejor que con “STILL LOVING YOU” cerrándolo con el tan esperado “ROCK YOU LIKE A HURRICAINE” la piel se enchinaba y los corazones se estremecían pero como todo esta fiesta debía de concluir,SCORPIONS decía ADIÓS tras 50 largos años de trayectoria.
Muy posible el retiro del grupo aunque con lo visto y escuchado tienen para mucho mas! México Ciudad rockeo como hace mucho no lo hacia en uno de los mejores años para el rock en general y lo que aun falta por venir.
Agradecemos mil a Danna Flores las facilidades para cubrir este evento.y las fotos proporcionadas de nuestro colega Rafael Aroche.