VETUSTA MORLA PRESENTA 15151
CDMX |16 de mayo de 2017| Fotos & Reseña Cortesía del publicista del artista| Edición Paty M Fuentes |
Ya está a la venta en México el disco 15151 de la banda española Vetusta Morla, con el concierto en vivo que ofreció el 23 de mayo de 2015 en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
15151 incluye en audio 2 CDs y 1 DVD de manera íntegra con el concierto en vivo que marcó un hito en el rock español, al ser la primera banda independiente en agotar las 15 mil localidades del mítico recinto. Será además la primera vez que llega a México un álbum en vivo de la banda madrileña.
Vetusta Morla se ha presentado en México en varias ocasiones en lugares como el Teatro Metropolitan, Plaza Condesa, Auditorio Telmex, Festival Rock Por la Vida, Festival Pal Norte, Vive Latino y el Teatro Diana y ahora, con 15151 nos dan la oportunidad de contagiarnos de la energía en vivo de un grupo que se ha hecho grande en los escenarios.
El título de su álbum, 15151 no sólo es un número, sino que es también una suma de energías puestas a la vez en un mismo lugar. 15 mil espectadores, los que asistieron al concierto, más ciento cincuenta trabajadores que lo hicieron posible, más una persona, la que puede disfrutarlo en su casa gracias a esta grabación.
15151 (2015) es su última producción discográfica hasta la fecha y el segundo Disco de Platino del grupo madrileño al vender más de 40 mil copias, después de haber superado las 55 mil unidades de su primer trabajo Un día en el mundo.
Además, Vetusta Morla cuenta con dos Discos de Oro por las más de 37 mil copias de su álbum Mapas y por las más de 31 mil de su última grabación de estudio, La Deriva.
El disco ha sido producido por Manuel Colmenero, colaborador habitual del grupo desde su primer trabajo, quien se encargó de registrar el sonido aquella noche y de mezclarlo y masterizarlo en el estudio Sonobox de Madrid. En el apartado visual, Javier Trias se encargó de la realización y encabezó el equipo responsable de grabar en imágenes aquella noche a través de las 16 cámaras de alta definición que no perdieron detalle de las 2 horas de concierto. Un registro que se proyectó en 14 salas de cine de las principales ciudades españolas.