Sodom: tres décadas de prenderle fuego a los escenarios.
GDL. Jalisco, 20 junio 2017| Reseña por Iván Ramos| Fotografías por Roberto Hernández| Edición por Leslye Arredondo.
Se suele decir que Estados Unidos tiene 4 bandas pilares en el thrash metal: Metallica, Megadeth, Antrax, Slayer. En el otro lado del charco, Alemania tiene 4 icónicas bandas en este género: Kreator, Tankard, Destruction y Sodom. De ese calibre es la importancia la banda que se presentó en C3 Stage.
Tras más de 35 años de trayectoria, Sodom regresa a Guadalajara con nuevo release “Decision Day”.
Tras un intro muy breve, comienza la acción con ¨In retribution¨ rola del primer álbum, seguida inmediatamente de “In war and pieces”, suficiente para comenzar el slam y los gritos desenfrenados de la multitud.
Bernemann, guitarrista de la banda se toma un respiro para contemplar y agradecer la presencia y ferbor que sus fans le regalan, sinceramente se muestra muy sorprendido ante la gran bienvenida que el público tapatio les ha dado esta noche
Siguen una ráfaga de clásicos como ¨Napalm In the morning¨ unida a M-16 e inmediatamente una de sus más icónicas rolas, la tan esperada ¨Agent Orange¨, a estas alturas al gran Tom Angelripper, bajista/vocalista y lider de la agrupación le es lanzada una bandera de con los colores de México y el logo de Sodom al centro, esto hace que por segunda vez en el concierto nuestros queridos miembros de la banda se tomen un momento para apreciar a sus fans, y en palabras de agradecimiento continua la acción …
Siguen varias rolas conbrutales riffs como ¨Caligura¨, la reconocida ¨City of God¨, y “Who is God?” y el slam sigue creciendo en la parte anterior del recinto.
Es curioso ver cómo podemos encontrar una gran diversidad de edades entre el público, especialemente personas arriba de los 40 años, gente que le gusta el gran sonido Old School y tradición de Thrash alemán que esta banda ofrece.
Si pudiera describir el sonido que reinó esta noche en el C3, esa sería una autentica ráfaga de ametralladora, y es que no es coincidencia dado que Sodom siempre ha pregonado de letras llenas de cuestiones bélicas y políticas a lo largo de la mayoría de sus materiales.
Es como retroceder en el tiempo, un concierto de thrash metal old school en su máxima expresión el que se presenció en donde una vez más se demuestra que es un generó que se mantiene relevante aún después de 3 décadas.