Del inframundo para Guadalajara, Deicide en concierto!!!
28 AGOSTO 2017 | GUADALAJARA | FOTOGRAFÍA : ZAFIRO GARCÍA | RESEÑA : IVÁN RAMOS
En esta ocación la productora ACK Promote nos trae a Guadalajara una banda icónica, de culto, controvertida y pionera de la primera oleada de Death Metal estadounidense, un género bastante consolidado ahora.
Deicide es una banda extremista, envuelta muchas veces en polemicas, pero que musicalmente te deja en desventaja a la hora de regatearle o menospreciar el gran legado que ha dejado durante sus ya casi 30 años de salvajismo y blasfemia con canciones que son himno dentro del género y discos que difícilmente tienen rival que les venza como el inolvidable Once upon the Cross, con el cual alcanzaron fama mundial sin dejar nunca de ser una banda underground.
Son pasadas las 20 00 horas y ya hay una fila larga sobre Av. Vallarta para presenciar un evento digno de recordar.
El show comienza con una banda ya bastante conocida en la escena tapatía: Sarcoma, una excelente propuesta de riffs despiadados y buena presencia en el escenario. A continuación sube al escenario y directo desde Querétaro, Gods of suffering, banda de Brutal Death Metal encargados de seguir con la inercia. Su vocalista empeñado en que el público haga slam con cada una de sus canciones, deseo que se le cumple con la canción con que se despiden.
La hora al fin llega y sin piedad alguna o consideración sonora comienza el brutal setlist con Scars of The Crucifix, intro imposible de confundir, inmediatamente se descontrola la situación y muchas cabezas se sacuden.
Con letras llenas de temática satanista, anti cristiana, odio y crítica social
Glen Benton muestra sus portentosos guturales que hacen reventar las bocinas mezclados con gritos agudos al final de sus frases, un desquiciado Steve Asheim en la batería, y riffs de guitarra frenéticos simulado gritos del inframundo utilizando tremolo y floyd rose. Un dato a destacar es la magnifica pantalla instalada en el recinto que muestra en rojo vivo el logo de la banda, dando un plus al ambiente de por sí bastante blasfemo.
Entre las rolas que el publico pudo presenciar se encuentran Kill The Christian, In the minds of Evil, When Satan rules his world, Suicide Sacrifice, Homage to Satan, Once Upon the Cross, Serpents of the Light, They are the children of the underworld, Deicide, Trifixion.
Con poco más de una hora cierran el concierto con Dead by dawn, rola esperada por muchos y que hizo sacudirlos hasta el final. Si bien no se puede esperar de un concierto de Death metal que sea muy largo , tampoco podemos quejarnos del setlist que incluyó temas clásicos que todo fan de Deicide quiere disfrutar en vivo.