Pepsi Ska Fest 2017
CDMX | 02 de Septiembre de 2017 | Tercera edición del Pepsi Ska Fest 2017 | texto: Ana Rodelo | Fotografía: Jacqueline Ponce | Edición: Jacqueline Ponce
Bandas como Panteón Rococó, Fishbone de Los Ángeles, Roko Pachukote, La Cuneta Son Machine, Los Deskarriados, Chino y su gala, La Resistencia, Viernes 13, Revuelta Propia y DJ Dreadgar fueron los encargados de protagonizar la tercera edición del Pepsi Ska Fest 2017. Con un lleno total se celebró esta fiesta de ska, donde miles de asistentes disfrutaron de la música y un ambiente agradable en el recinto del Pepsi Center el pasado 2 de septiembre.
Actualmente, existe una gran variedad de festivales, en los que podemos encontrar diferentes géneros. Es por eso que la demanda de los promotores hace que este tipo de eventos vaya en aumento; sin embargos son pocos los que se quedan y continúan en el gusto del público. El Pepsi Ska Fest ha sido criticado y subestimado por otros festivales, pero los organizadores y el gran acierto del talento que han logrado reunir en las 3 ediciones, ha demostrado que el Pepsi Ska Fest llegó para quedarse. Los fans se dieron cita para ver a las diferentes agrupaciones. El ska es un género tan amplio que permite a personas de todas las edades disfrutar de su música.
La fiesta comenzó alrededor de las 10:00 a.m. Grupos de amigos y familias entraron para disfrutar del concierto. El ambiente lo puso el DJ Dreadgar, quien fue el encargado de calentar los motores del público. Revuelta Propia llegó para poner a bailar y saltar a los asistentes. Conforme avanzaban las manecillas del reloj, el Pepsi Center se iba llenando y el calor se sentía cada vez más. Un calor que te invitaba a tomar un trago. Cerveza, la bebida principal para los mayores de edad.
Seguimos con el programa del show. Llegó Viernes 13 a aquel sábado 2 de septiembre que para muchos era realmente un viernes de música y cerveza. La Resistencia llegó cuando el público ya estaba más prendido. Se sintió la energía. Se respiró un ambiente "sabroso". Llegó la hora de un cantante muy querido por el público, El Chino y su Gala. A esa hora, el nivel de adrenalina ya había superado las expectativas de muchos.
La fiesta de ska entró al clímax. La tarde continuó con Los Deskarriados, La Cuneta son Machin, Roco Pachukote y desde Los Ángeles llegó Fishbone. Para entonces, la explosión de ska ya era evidente en todo el lugar. Para cerrar con broche de oro llegó una de las agrupaciones más queridas y representativas del ska en México: Panteón Rococó.
Los intérpretes de "La dosis perfecta" y "La Carencia" derrocharon energía y talento, el cual los ha llevado a la cúspide del éxito con giras, conciertos y un sin fin de anécdotas dentro del mundo del ska en nuestro país. Algunos de los músicos se lanzaron al público para que los atraparan. Al final, se tomaron una foto con el público y subieron a algunos niños al escenario.
La fiesta terminó, pero el Pepsi Ska Fest demostró, una vez más que llegó para quedarse. Así que nos vemos el siguiente año en su cuarta edición.