The Dead Daisies estrenará nueva producción.
22 de Enero del 2018 cd de méxico Fuente Sergio Islas Edición Paty M Fuentes.
La súper banda que está integrada por integrantes de otras bandas por reconocidas formaciones The Dead Daisies anuncia su nuevo álbum titulado Burn It Down
el disco saldrá a la venta el 6 de abril de este año editado por el sello SPV/SPITFIRE MUSIC.
Comandada por John Corabi, la superbanda de hard rock The Dead Daisies ha anunciado que el próximo 6 de abril lanzará un nuevo álbum de estudio bajo el nombre de “Burn It Down” que saldrá al mercado el 6 de abril. El álbum tendrá 10 canciones, entre ellas la que da nombre a la producción, “What Goes Around”, “Dead And Gone” y “Set Me Free”, y estará disponible en los formatos digitales para descarga, compacto y vinil, y tendrá como valor agregado posters, fotos y otros artículos. “Burn it down” entrará en circulación acuñado por Spitfire Music y tendrá una gira promocional por todo el planeta, incluyendo México cuyas fechas y sedes fueron confirmadas por los integrantes de la banda David Lowy, Doug Aldrich, Marco Mendoza, John Corabi y Deen Castronovo.
El álbum fue grabado en Nashville, Estados Unidos junto al productor Marti Frederisken (Aerosmith, Buckcherry, Motley Crue, Ozzy Osbourne) y la mezcla estuvo a cargo de Anthony Focx. Así, evocando lo mejor del rock de los setenta con momentos que recuerdan lo más crudo del sonido nacido en Birmingham, este disco es un potente viaje musical que llegará a dominar todo a su paso. Con un tornado de baterías a cargo de Deen Castronovo (Bad English, Journey) que se une como nuevo baterista de la banda, bajos pulverizantes, guitarras poderosas y la voz acorazada de John Corabi, la nueva creación de los Dead Daisies, llegará directo a los oídos. La banda terminó apenas este disco el pasado mes de diciembre con Anthony Focx nuevamente a cargo de la mezcla y el legendario maestro de la masterizacion Howie Weinberg (Def Leppard, Metallica, Pantera y Rush entre otros) que agregó su cuota de magia y talento.
John Corabi opina sobre el nuevo álbum: “Estamos extremadamente excitados con este trabajo… fué un tremendo placer trabajar nuevamente bajo las órdenes de Marti Frederiksen y mis compañeros de banda, en lo que creo será un nuevo gran paso en la carrera de The Dead Daisies. Este es un álbum de rock al estilo old school. Disfrútenlo y nos vemos en el masivo tour mundial que tenemos preparado para el 2018”. Doug Aldrich lo comenta de la siguiente manera: “El nuevo álbum de los Daisies les va a estallar en la cara…es un álbum de rock al 100% y con un nuevo sonido”. Siguiendo su tradición de salir en giras masivas para poder mostrar en vivo el sonido de The Dead Daisies a la mayor cantidad de fans, la banda ya ha confirmado una serie de fechas por Europa y muy pronto se irán agregando países como Japón, Norteamérica y por supuesto, México y Sudamérica.
Con Deen como nuevo integrante de la banda, la formación actual que grabó el nuevo disco es la siguiente: Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), John Corabi (Mötley Crüe, The Scream), Marco Mendoza (Whitesnake, Thin Lizzy), Deen Castronovo (Bad English, Journey) y David Lowy (Red Phoenix, Mink). Fundado en 2012 y con este nuevo disco en el mercado, la banda que está formada por verdaderos rockstars está a la caza de su consagración internacional, a lo que suma una buena propuesta de rock de toda la vida que les ha llevado a girar con bandas del calibre de Kiss, Def Leppard, Bad Company y Lynyrd Skynyrd.
Desde la explosión en la escena en 2012, The Dead Daisies han tomado el mundo de la música. La realización de cuatro álbumes hasta la fecha y de gira con los nombres más grandes en el rock incluyendo ZZ Top, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Bad Company, Whitesnake, Def Leppard y Los Hollywood Vampires avalan su trayectoria. En el 2015 también se editó su segundo disco "Revolución", tras una histórica visita a Cuba en febrero. La banda ha tocado en los festivales más grandes de Europa incluyendo una aparición en el festival más grande del metal y del Rock en el planeta, Wacken en Alemania, presentándose frente a una cantidad asombrosa de aficionados a la música en Woodstock en Polonia, ante más de un cuarto de millón de personas.
Los espectáculos agotados por su cuenta siguieron en el Reino Unido y Alemania. El cuarteto luego se unió a KISS en su "Freedom to Rock Tour" en los Estados Unidos en agosto, donde muchos amigos y fans estaban esperando para ver el nuevo proyecto que involucraba a Doug Aldrich. Por primera vez, la gira incluía espectáculos en los Estados Unidos. En Los Angeles en el mundialmente famoso Whisky-a-go-go y en el histórico Webster Hall de Nueva York. La banda firmó la gira estadounidense 2016 con una visita en el calor del desierto de Arizona para formar parte de la temporada de Arizona Cardinals de la NFL con una aparición en el juego donde el equipo ha adoptado la canción titulada "Make Some Noise" para usar como su canción de Touchdown.
La banda ha logrado conciertos históricos y con este disco nuevo bajo el brazo buscará consolidar su propuesta en el mundo entero.