El espíritu indomable despertó en Ciudad Juárez, Chihuahua
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA | 10 DE MARZO DEL 2018 | COBERTURA POR: SANDRA FUENTES/ANA SALINAS/URIEL TÉLLEZ/LORENZO SOBERANES | FOTOS: LORENZO SOBERANES | EDICIÓN: JACQUELINE PONCE |
El espíritu indomable despertó en Ciudad Juárez, Chihuahua con la primera edición de Tecate Supremo. El festival se llevó a cabo el sábado 10 de marzo en el Parque El Chamizal, donde un lineup increíble dio inicio a una nueva historia en la frontera norte de México. Enrique Bunbury, Molotov, Los Ángeles Azules, Enjambre, Los Cafres, José Madero, El Gran Silencio, Costera, Odisseo, Los Master Plus, Francisco El Hombre, Sabino, entre otros, brillaron en los dos impresionantes escenarios que estuvieron equipados con lo más avanzado en audio, iluminación y vídeo.
A pleno mediodía del sábado, se abrieron puertas para dar inicio a la primera edición del festival indomable. Los asistentes se mostraron emocionados por un lineup prometedor. A las 13:00 horas, se presentó el regio Charlie Rodd, quien a pesar de ser temprano, ganó confianza del público.
Destacaron las actuaciones de Sabino, Los Master Plus, Francisco el Hombre, Costera, Cuco & Odisseo, quienes prendieron al público, cada quien con su estilo particular. A las 17:10 horas, José Madero presentó su música en su faceta como solista. Dio paso a la banda regia El Gran Silencio, quien hizo saltar y bailar a todos los asistentes con su “Chuntaro Style”. Cayó la noche durante el set de Enjambre, quien prendió al público al cantar los éxitos que los ha posicionado como una de las bandas de rock alternativa mas populares.
Los Ángeles Azules pusieron a bailar a la mayoría del público. Le siguió Enrique Bunbury, quien demostró su madurez y experiencia al entonar cada una de sus notas, haciendo emocionar a los más de 24 mil asistentes que corearon y gritaron de emoción en cada movimiento que el divo de Zaragoza realizaba. Sin duda alguna, el artista más esperado del festival.
La banda argentina Los Cafres dio un giro al festival con sus ritmos de reggae. El público quedó complacido con la atmósfera y la fusión de sonidos que mostró, los cuales fueron desde lo romantic flow, pop rock hasta el soul y el ska.
Llegó el turno de Molotov. Sus grandes éxitos como ‘Amateur’, ‘Parásito’ cambiaron el ambiente del festival y lograron que cada uno de los asistentes brincara al ritmo de ‘Puto’. Es una banda muy querida en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ese cariño se les demostró durante su actuación.
La banda argentina de rock alternativo y fusión, Los Auténticos Decadentes, fueron los encargados de cerrar con broche de oro el festival. Si bien su principal género es el ska, tocaron una cantidad múltiple de géneros y fusiones, tales como la cumbia, el pop y el bolero. Una gran actuación y un cierre a la altura del festival. Los más de 24 mil personas asistentes quedaron satisfechos y contentos de lo que sin duda alguna sera una tradición en la ciudad.