INTERPOL  LANZA LA CONCLUSIÓN DEL CORTO DE 2 PARTES CON LA NUEVA CANCIÓN   “ALGO CAMBIÓ”

INTERPOL LANZA LA CONCLUSIÓN DEL CORTO DE 2 PARTES CON LA NUEVA CANCIÓN “ALGO CAMBIÓ”

CDMX a 12 de abril de 2022 | Artículo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO

La semana pasada, Interpol  estrenó “ Toni ”, el primer sencillo de su nuevo álbum ' The Other Side Of Make-Believe ', el cual será lanzado el 15 de julio en  Matador . La canción vino acompañada de la primera parte de un cortometraje dirigido por  Van Alpert (Post Malone, Machine Gun Kelly), el cual desde entonces ha recabado más de un cuarto de millón de reproducciones en YouTube.

Hoy, Interpol lanza la segunda y última parte, además de revelar la nueva canción ' Something Changed '. Ve el video  AQUÍ . El cantante Paul Banks dice: “En 'Something Changed', la parte dos de nuestro cortometraje con Van Alpert, la realidad y el sueño convergen y nuestros dos personajes principales se encuentran en un estado de ensueño - siendo perseguidos implacablemente por una figura ominosa ( interpretada por mí mismo). Las vidas de los tres se entretejen en una nebulosa de miedo, castigo, deseo y desafío. ¿Quién recibirá su merecido? Sigue en sintonía para enterarte.”

El director Van Alpert: “A Paul ya mí nos gusta la idea de que 'Something Changed' sea como un sueño. Es como si nuestros dos personajes principales se despertaran de lo que pasó en 'Toni' y sus vidas son irreparablemente diferentes. Ellos ahora están huyendo de alguna fuerza oscura que es un poco más primitiva e invasiva.”

“ Todavía en forma, mis métodos refinados ”, canta Paul Banks en “Toni”, la canción que abre el séptimo álbum de Interpol, 'The Other Side of Make-Believe'. El álbum abarca nuevo terreno para el grupo: paralelamente a explorar los trasfondos siniestros de la vida contemporánea, las nuevas canciones de Interpol están infundidas de anhelo pastoral y una nueva elegancia. Los arreglos serpentinos de la guitarra de Daniel Kessler apuntan hacia el cielo, Samuel Fogarino destroza su precisión percusiva en métricas extrañas, mientras que la voz sonora de Paul Banks exude una vulnerabilidad que puede agarrar desprevenidos a los fans de largo plazo. Después de todo, Banks dice, “siempre hay una séptima ocasión para dar una primera impresión.”

Interpol tocará dos noches en el Roundhouse de Londres el 14-15 de junio y algunos de sus espectáculos más grandes del año serán en el Rose Bowl de Los Ángeles y en el Palacio De Los Deportes en la Ciudad de México el 28 de mayo. 

The Other Side of Make-Believe  comenzó de manera remota durante el 2020. A inicios del 2021, Interpol se reagrupó para darle forma al nuevo material en una casa rentada en las Catskills, antes de completarlo más adelante ese año en Londres, trabajando por primera vez con el productor veterano, Flood (Mark Ellis), además de aliarse una vez más con el coproductor, Alan Moulder. 

Escribir cada uno por su cuenta en las primeras etapas de esa dispersión geográfica le dio la oportunidad a los integrantes de la banda de estar en sus respectivas cabezas: “Realmente le sacamos jugo a la situación”, dice Fogarino. Kessler hace eco del sentimiento: “Trabajar a solas fue un poco tropezado al principio, pero abrió un nuevo capítulo para nosotros.” En el Diagrama de Venn de Interpol, cada miembro encontró la manera de expandir su círculo individual en perfecta armonía. 

Como Banks estuvo asentado en Edimburgo durante casi nuevos meses, se puso cómodo en una silla junto a la ventana con una pluma, una libreta y un bajo color crema. “Normalmente escribimos en vivo, pero por primera vez no estoy gritando por encima de una batería” él dice. “Daniel y yo tenemos una química lo suficientemente fuerte como para poder visualizar cómo mi voz complementaría los demos que enviaba por email. Luego podía bajar el volumen de todos en mi laptop, ubicar estas melodías coloridas y generalmente transmitir el mensaje de manera sutil.” Banks ajustó su volumen personal para ser más tenue con un período de inquietud global y anhelo por conectar: ​​"Flood me dijo que las voces en los demos evocaban a Mickey Rourke en Barfly, cantar a un cliente al final de la mesa y nunca tuvimos la necesidad de convertir esa intimidad ahumada en algo grande y fuerte cuando llego la hora de ensayar y grabar. Me divirtió bastante hacer lo opuesto.”

Al ser un grupo cuyo material inicial se caracterizó por empuñadores de cuchillos polacos y asesinos seriales encarcelados, podría esperar que la visión de Interpol del momento actual podría ser un hoyo emocional de asfalto – incluso doblemente debido al historial de Flood y Moulder con Nine Inch Nails , Curve, Gary Numan, Depeche Mode y otros.

Pero Banks sintió el llamado de buscar una dirección de "contrapeso", con él a la resiliencia mental y al poder silencioso de llevarla leve. "La nobleza del espíritu humano es restaurarse", comenta. "Sí, podría enfocarme en cómo todo está jodido, pero siento que ahora es el momento en el que tener esperanza es necesario y una emoción aún creíble dentro de lo que hace a Interpol Interpol". Kessler concuerda: “El proceso de escribir este disco y buscar emociones tiernas y resonantes me llevó de vuelta a mi adolescencia; fue transformador, casi eufórico. Sentí una rara sensación de propósito mordiendo el final de mi caña de pescar y me sentí obligado a sacarla". 

Incluso con un piano que acaricia la intro de 'Something Changed', las progresiones cíclicas de 'Passenger', o las olas hímnicas de Kessler y su guitarra en 'Big Shot City', no significa que Interpol se ha detenido por completo a olfatear las rosas. El título de  El otro lado de la fantasía, la portada y la tendencia de las letras de inclinarse a la fábula, las pantallas de humo y la mutabilidad de la verdad refleja el disgusto de Banks con el cuajo de era de la información. “Siento que la cualidad resbaladiza de la realidad y tener la voluntad de ser violento a partir de desacuerdos basados ​​en hechos, ha tenido un efecto súper extenuante en la mente de todos en el mundo. Aunque,” ​​ríe, “yo estuve hablando tanto de eso que sacó de onda a mis compañeros de banda, así que encontré la manera de expresar mis angustias a través de la lente de las facultades no racionales de los seres humanos y no tanto del colapso de la civilización". 

En  The Other Side of Make-Believe , un entendimiento interpersonal profundo significa que cada miembro respeta las fortalezas respectivas del otro más que nunca, sacando a relucir las cualidades elementales de Interpol. Canción por canción, Kessler hace un boceto arquitectónico (invariablemente mientras ve una película — como ubicación de inspiración para casi cada canción del catálogo de la banda), Banks cuelga arte en la pared, luego Fogarino arregla los muebles para tener cierta posición e intención. 

Fogarino resalta que el rol de Flood en esta ecuación, “era hiperbolizar todas nuestras cualidades buenas. Nuestra banda nunca había explotado los motivos del rock 'n roll, sin grandes rellenos de batería o solos que gimen, así que identificó la honestidad base de nuestro sonido y encontró una manera de amplificarlo. Hay una frase que me encanta sobre tocar batería: 'el ritmo odia la melodía' — el mejor tipo de batería, o acentúa lo que se está transmitiendo o arrasa con ello”. Así que ¿qué implica al beat dramático y ostentoso en canciones como 'Renegade Hearts' y 'Gran Hotel'? La respuesta llega con una sonrisa: "Supongo que Flood me dio espacio para arrasar".

Pronto,  The Other Side of Make-Believe  se hizo tan familiar en la conciencia del público como le es a Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino. Siempre una paradoja, el trío ha aguantado siete álbumes y varios elencos como montañas rusas más de lo que cualquiera hubiera predicho, son dejar que se escape el sentido de propósito. Con el tiempo, las etiquetas como 'alternativo' e 'indie' se han desvanecido. Simplemente son un grupo de rock; uno de los más distinguibles, consecuentes y perdurables del siglo 21. Y con más de un cuarto de siglo de existencia, la banda está toda prendida de nuevo. 

Interpol: sus métodos refinados, aún en gran forma. 

– Gabriel Szatán

The Other Side Of Make-Believe
1. Toni
2. Fables
3. Into The Night
4. Mr Credit
5. Something Changed
6. Renegade Hearts
7. Passenger
8. Greenwich
9. Gran Hotel
10. Big Shot City
11. Go Easy ( Palermo)

INTERPOL:
Sitio Oficial / Twitter / Instagram / Facebook

GOLPE MORTAL DE CINCO DEDOS   Lanza nuevo sencillo “ AfterLife”

GOLPE MORTAL DE CINCO DEDOS Lanza nuevo sencillo “ AfterLife”

Vaquero Negro  estreno su sencillo y EP  "Nacimos para esto"

Vaquero Negro estreno su sencillo y EP "Nacimos para esto"