NIGHT MOVES ANUNCIA NUEVO ÁLBUM 'DOUBLE LIFE' VÍA DOMINO

NIGHT MOVES ANUNCIA NUEVO ÁLBUM 'DOUBLE LIFE' VÍA DOMINO

cdmx a 31 de marzo de 2025 | artículo cortesía de Marketing musical D | foto por Shawn Brackbill | edición ana rodelo

El grupo de Minneapolis, Night Moves, anuncia hoy Double Life, su cuarto LP y el primero en seis años, llega el 25 de julio a través de Domino.
 
Coproducido con Jarvis Taveniere (Woods, Waxahatchee, David Berman), Double Life es a la vez el álbum más cándido e impresionista de Night Moves hasta la fecha, construido sobre experiencias personales pero escrito de manera que también puedas plasmar tu propia vida en estas canciones. En Double Life, Night Moves no se retira de las luchas y complejidades de la vida. En su lugar, se repliegan con canciones que los miran fijamente a la cara y giran hacia delante en sus propios términos.
 
Hoy también se lanza el single “Hold On To Tonight,” una melodía soul caleidoscópica inspirada en la muerte de un familiar; es una instantánea de una noche de borrachera a solas, cuando te das cuenta de que lo único a lo que te aferras son recuerdos que se desvanecen. “Hold On To Tonight” llega acompañada de un video de Shawn Brackbill.
 
Además, Night Moves ofrecerá un concierto de presentación del álbum en Minneapolis, en First Avenue, el 26 de julio. Entra aquí para más información.

Double Life es un álbum acogedor y fresco construido en gran parte a partir de una serie de rupturas muy duras que el líder, John Pelant y Night Moves han atravesado en los últimos años. Junto a la pregunta, siempre enigmática para los artistas sobre cuándo se supone que deben asumir las responsabilidades de la edad adulta y tal vez alejarse de la compulsión de toda la vida para crear, especialmente cuando Pelant comenzó a pensar seriamente en el matrimonio por primera vez en su vida. Pelant es el tipo de compositor que empieza con la música —inspirado últimamente por Glen Campbell y Bobby Caldwell, Cleaners from Venus y el country de principios de los 90, y (como siempre) Gram Parsons— y luego escribe la letra sólo después de haberse instalado un rato en la melodía. Pero esta vez, estas canciones son documentos directos de la vida de Pelant en su búsqueda de resquicios de esperanza o, al menos, significados valiosos durante un momento en el que muy pocas cosas parecían buenas. Double Life trata de pasar página, no de seguir adelante.
 
Pelant empezó a escribir Double Life en el dúplex de Minneapolis que comparte con su prometida, Tasha. Pero esos primeros borradores, a veces desamparados, lo desanimaron con razón, sobre todo porque algunos hablaban de sus propios males. Así que Pelant empezó a tratar la pequeña sala de ensayos de Night Moves —situada en una lúgubre zona industrial de la ciudad, rodeada de tiraderos de basura y humos de fundición— como una oficina, a la que acudía con diligencia profesional para seguir elaborando maquetas. 
 
Pelant no tardó en darse cuenta de que su vecino drogadicto no sólo vivía allí, sino que además se peleaba a gritos casi a diario con su compañero. Derramaba vasos de orina en el pasillo que compartían. Era preocupante, pero Pelant seguía haciéndolo. Conducía de un lado a otro repartiendo licores fuertes y vino en su nuevo trabajo diurno, donde parecía sonar siempre “Photograph” de Def Leppard, el éxito que martilleaba sus resacas. Reflexionaba sobre los ciclos de adicción y pensaba mucho en la muerte, sobre todo porque ese trabajo estaba al lado de otro almacén que vendía material funerario. Mientras bebía, escuchaba los trabajos en curso y trabajaba hasta que él y la banda sentían que tenían listo el núcleo de un álbum. 
 
De nuevo, no es tan fácil como parece: Night Moves pasó por dos productores que al principio sonaban como colaboradores de ensueño, pero que no encajaban en su onda. Una vez más, Night Moves optó por volver a su propio local de ensayo, donde grabaron la mayor parte del álbum después de haber capturado pistas básicas en los legendarios Pachyderm Studios de Minnesota. La decisión permitió al grupo, por primera vez, el reto y el lujo de producirse a sí mismos, de tomar todas las decisiones sobre el tono, los arreglos y el ritmo antes de pasar las canciones al cerebro sónico de Woods, Jarvis Taveniere, para que las mezclara y coprodujera.

Arte de Double Life

Tracklisting:
1. Trying To Steal A Smile
2. Daytona
3. Hold On To Tonight
4. Almost Perfect
5. State Sponsored Psychosis
6. Ring My Bell
7. The Judge
8. White Liquor
9. The Abduction
10. This Time Tomorrow
11. Desperation

ARDE BOGOTÁ SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN EE. UU.

ARDE BOGOTÁ SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN EE. UU.

LU KOMPEL PRESENTA FALLAR

LU KOMPEL PRESENTA FALLAR