FAYE WEBSTER ANUNCIA I KNOW I’M FUNNY HAHA
CDMX 27 de abril de 2021 | Articulo y fotos cortesía del artista | Edición ANA RODELO
Hoy, la artista prodigio de Atlanta, Faye Webster, anuncia su álbum, I Know I’m Funny haha, disponible a partir del 25 de junio a través de Secretly Canadian. Para celebrar la ocasión, ha lanzado el primer sencillo “Cheers” junto a un video musical dirigido por Matt Swinsky.
“Esta canción siempre ha sido una destacada del disco para mí. Es el tipo de canción en la que piensas ‘oh claro, esta es la buena,’” dice Webster acerca de “Cheers.” “Justo después de la primera toma. Se sintió diferente para mí y me hizo sentir como si estuviera entrando a una nueva etapa y un nuevo capítulo de mi vida. Es algo atípica dentro del disco pero al mismo tiempo es tan original y se identifica conmigo. También me hizo sentir un poco ruda por primera vez".
El video nos muestra a Faye pasando el reto con el rey de la escena de dirt bike de Atlanta, SIG y con los motociclistas de Real Bike Life Only. “Yo conozco a SIG y a los chicos bike life desde hace años. Si las cámaras no estuvieran presentes, estos chicos aún así lo harían para disfrutar. Las personas aman lo que hacen y aún así hay muchos que los juzgan inmediatamente y los catalogan de una manera muy negativa y odiosa. Cada uno de los que he conocido han sido lindos, amigables y acogedores así que eso me hace querer documentarlos aún más y de la mejor manera posible,” dice Swinsky. El álbum está disponible en preventa hoy con la opción de comprar una edición limitada en vinilo azul, además de paquetes que incluyen t-shirts y otros productos de especialidad.
I Know I’m Funny haha es el nuevo esfuerzo de esta artista de 23 años de edad y es su trabajo mejor logrado hasta la fecha. Aunque ella suele hacer un álbum canción por canción, el 2020 le exigió un proceso de grabación más intensa. Webster inmediatamente sabía con qué músicos de Athens quería grabar, así que se dirigió al estudio con el productor e ingeniero de mezcla, Drew Vandenberg (Deerhunter, Of Montreal, Kishi Bashi). Juntos, montaron una banda con Harold Brown en la batería, Bryan Howard en el bajo, Nic Rosen en el teclado y Matt “Pistol” Stoessel en la pedal steel - uno de los elementos musicales más esenciales y fiables en las grabaciones de Webster.
Una guitarrista autodidacta desde la escuela primaria, con una larga tradición de instrumentistas de bluegrass y country en su familia, Webster estaba destinada a ser músico. A los 16 años lanzó su debut, Run & Tell. Al igual que otros fenómenos adolescentes como Jackson Browne y Laura Marling, exhibió una claridad artística y una lírica impresionante. Sus raíces sureñas eran obvias pero Webster inspirada su visión por otras cosas más allá de la música country - estaba profundamente integrada en la cultura de su ciudad, Atlanta. L’il Yachty era su compañero de clases, ella se escapaba para ir a shows underground y casualmente se hizo amiga del rapero y productor, Ethereal mientras estaba en el bachillerato. Luego terminó firmando con Awful Records, convirtiéndola en compañera de sello de Father, Playboi Carti y Ethereal. Para el espectador externo, pareciera un hogar extraño para Webster, pero ella compartía el mismo comportamiento raro que sus colegas - imposible de encasillar, experimentando infinitamente, haciendo cosas, rompiendo reglas de género.
Su lanzamiento homónimo a través de Awful en 2017 le dio la suficiente notoriedad como para firmar con Secretly Canadian, casa de ANOHNI, Porridge Radio, Whitney, Yoko Ono y más. Dos años más tarde, lanzó Atlanta Millionaires Club, el cual fue recibido con amplios elogios de parte de la crítica. “Pocos álbumes de R&B tienen un pedal steel; pocos álbumes de alt-country tienen un invitado de rap. De alguna manera, Atlanta Millionaires Club de Faye Webster tiene todo lo mencionado. Algo aún más raro es que ella logra que estas contradicciones aparentes fluyan hacia un folk pop sereno con un suave matiz de soul. Webster es una anomalía, pero su individualismo artístico representa un valor común importante,” dijo Pitchfork.
Con múltiples talentos, Webster también es una fotógrafa exitosa que ha hecho campañas para Killer Mike, Offset, D.R.A.M, Nike y otras marcas. A veces es modelo y también es una entusiasta del yoyo. Webster incorpora su talento con el yoyo en su show en vivo. En 2020, Barack Obama incluyó su sencillo “Better Distractions” en su playlist de canciones favoritas y ella lanzó el sencillo “In A Good Way.” Ambas canciones forman parte de I Know I’m Funny haha.