JesusO retoma su carrera solista con Pretexto.
CDMX a 8 de agosto de 2022 | Artículo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO
El vocalista de la banda mexicana de rock Umbrales retoma su carrera como solista sin que esto implique la separación de la banda, simplemente es la continuidad del proyecto que JesusO tenía antes de explorar en su lado más rockero. Al conformar la banda dejó de lado las composiciones que no iban con el concepto de Umbrales, incluso algunas canciones que ya habían sido producidas y grabadas se quedaron sin salir, como lo es el caso de “Me afectas” y “Fluir” las cuales lanzó con la banda en un arreglo distinto, en el cual partcipó Flip Tamez de Jumbo.
En febrero de 2021, JesusO, decide desempolvar el tema “Extranjero” y sin hacer mucho ruido, lo sube a plataformas digitales, con esto los fans que hizo durante las giras que mantuvo en su faceta solista a lado de grupos como Allison o Qbo, comenzaron a pedirle que sacara las canciones que le habían escuchado en lugares como el Lunario del Auditorio Nacional o en el Foro Didi. De esta manera un año después, se anima a lanzar en plataformas digitales la versión de “Fluir” que había producido Güido Laris para el proyecto solista de JesusO y comienza a dar nuevamente shows interpretando sus temas clásicos como “Pasará”, “Muérdeme” y “Hoy”. Las presentaciones rápidamente comenzaron a reagrupar a los fans que había hecho a lo largo de su carrea.
En paralelo comienza a grabar con Umbrales temas nuevos para lanzar en 2022 y en el proceso compone canciones que no van con el concepto de la banda, así que comienza a probar sus favoritas en los shows que realizó para sus fans y la buena aceptación lo incentiva a llevarlas a su proyecto solista.
A principios de junio del 2022, para retomar oficialmente el proyecto de JesusO, lanza “Pretexto” acompañado de un show que se realizó en el “Foro del Tejedor” en la Ciudad de México, un show íntimo que el cantante aprovechó para tocar algunas de sus canciones al piano y tomar un papel más protagónico en la guitarra, lo cual además de dar un toque particular a esa noche, mostró claras diferencias respecto a cuando lo vemos con su banda Umbrales, agrupación que fundó en el 2019 donde expresa su lado más rockero y con la cual se encuentra grabando el segundo disco.
El tema pide una excusa para volvernos cómplices en una aventura que nos llevará por emociones intensas, posiblemente peligrosas y con un desenlace incierto; es la mezcla perfecta entre el poder del rock y el sabor latino.
Cabe destacar que este sencillo es producido por Güido Laris, mezclado por Eduardo del Águila (5 premios Grammy) y grabado en el estudio 13 y Akasha sound lab en la ciudad de México.