Khemmis lanzará Deceiver, su nuevo álbum, el 19 de noviembre
CDMX a 13 de septiembre de 2021 l Artículo y fotografía cortesía del artista l Edición ANA RODELO
Khemmis, banda de Doomed Heavy Metal regresará este otoño con el lanzamiento de su cuarto álbum de larga duración, Deceiver. Programado para el 19 de noviembre por Nuclear Blast, será su primer disco en más de tres años y será también el más oscuro que hayan hecho hasta la fecha. Para darse una idea se puede ver el video del primer sencillo, “Living Pyre”, disponible en esta liga:
https://www.youtube.com/watch?v=ArXF9cAa2XA
Khemmis regresará al escenario el 11 de diciembre en Brooklyn, NY en el Saint Vitus Bar. Los boletos ya están a la venta en
https://link.dice.fm/6CRdddVVpjb.
“Living Pyre” significa mucho más que el comienzo de otro esfuerzo musical para la banda; es un punto de referencia sustancial para la lucha y el crecimiento emocional.
El guitarrista y vocalista Ben Hutcherson lo explica así: “Cuando se trata de mi propia salud mental, cuando estoy en un mal lugar, no puedo acceder a la parte de mí que crea arte. Después de alcanzar esa comprensión de mí mismo, la mayor parte de esta canción salió de un jalón. Me sentía estable. Me sentía esperanzado, a pesar de que lo que había afuera en el mundo no era precisamente inspirador. Todos necesitábamos una razón para sentir un rayo de esperanza”.
Al describir los temas que se abordan en el nuevo disco, el vocalista y guitarrista Phil Pendergast dijo esto:
“Temáticamente, todas las canciones tratan sobre las muchas formas en que somos engañados para creer estas historias sobre nosotros mismos: que estamos rotos, que no somos lo suficientemente buenos, que nuestra genética determina nuestro destino. El título del disco es como la etiqueta que ponemos en nuestra mente como si fuera una fuerza que nos engaña haciéndonos creer estas historias. El concepto lírico del disco es similar al descenso de Dante a un Infierno de su propia creación. Es nuestro álbum más oscuro hasta la fecha”. Hutcherson agrega: “Si bien nuestras mentes y corazones son responsables de este tipo de engaño, también lo es el mundo que nos rodea. Existe esta dialéctica entre los dos que produce sufrimiento. Cualquiera que haya luchado con la salud mental o sufrido algún tipo de trauma te dirá que la mente es como una bestia por sí misma contra la que hay que luchar. En ese sentido, nosotros mismos nos convertimos en los engañadores; creemos que merecemos este dolor y este sufrimiento que se nos está infligiendo tanto externa como internamente”.