La Maldita Vecindad
CDMX 19/02/2017 La Maldita Vecindad en Carpa Astros por Ana Rodelo | Fotos por Ana Rodelo | Edición por Diego perez
Llega “El Circo” de La Maldita Vecindad por segunda vez a Carpa Astros, en Diciembre del año pasado se celebraron los 25 años de “El Circo” disco con el cual la Maldita Vecindad se colocó como banda icono del rock Mexicano, con temas como “Pachuco”, “Toño”, “Solín”, “kumbala”, entre otras son temas que actualmente están vigentes en las radios y en las fiestas con amigos, ¿quién no ha cantado Kumbala con unas cervezas encima?, Canciones que son para muchos de sus seguidores –Himnos y que los acompañan en el soundtrack de sus vidas.
El Show se dividió en 2 partes, entre un faquir, tragafuegos, zancos, malabaristas, contorsionistas, danza aérea y danzoneros, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to. Patio regresaron El Circo a la Carpa Astros.
Roco, Pato, Aldo y Saxs alineación original de la banda demostraron por que marcaron la historia del Rock mexicano, su fusión de rock, ska, reggae, punk en influencias de la música mexicana como el danzón y el bolero han sido la mezcla para reflejar la vida cotidiana, con personajes, lugares y costumbres que fueron plasmados en piezas musicales.
Fue una noche de rock y baile pero Roco aprovecho la oportunidad para hablar de temas como los 43 desaparecidos y el muro fronterizo de Donald Trump. Lanzó un mensaje de “Unió, Paz y Amor”, para lograr un país mejor.
La Maldita Vecindad hizo vibrar Carpa Astros, se podía sentir las pulsaciones del suelo con los brincos de los más de 3000 asistentes la carpa se movía como si hubiera un temblor, era un temblor de música y energía del público.
Actualmente estamos pasando por una época donde la música ya no ha dejado una huella como agrupaciones que en los 80´s revolucionaron a toda una generación, para mi surge una pregunta al aire.
¿Qué pasara con la música cuando agrupaciones como La Maldita Vecindad desaparezcan?
Tal vez para las nuevas generaciones no pase nada y solo sea una banda más que se termina, para toda la generación a la que dejaron marcada con su ritmo, será una etapa de emergencia musical donde estaremos necesitando bandas con esencia y estilo como La Maldita, banda que ha recorrido los rincones de barrios y los ha musicalizado llevándolos a todas partes, con orgullo demostrando raíces mexicanas.