L.S. DUNES ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “PAPER TIGERS”
cdmx a 22 de noviembre de 2024 | artículo y fotos cortesia de Luis Jasso | edición ana rodelo
La banda de rock L.S. Dunes ha lanzado hoy su nuevo sencillo "Paper Tigers", ya disponible a través de Fantasy Records. "Paper Tigers" es el tercer tema lanzado del muy esperado segundo álbum de la banda, Violet, que estará disponible en su totalidad el 31 de enero de 2025.
Los fans pueden escuchar la cautivadora nueva canción aquí y ver el video, creado por Cedric Bixler-Zavala (The Mars Volta), aquí. Violet ya está disponible para pre-ordenar en https://found.ee/LSDunesViolet.
"Creo que cuando comencé a escribir la progresión de acordes de esta canción, originalmente la estaba escribiendo para mí, porque no sentía que fuera una canción de L.S. Dunes, y si lo fuera, definitivamente sería un cambio respecto a lo que habíamos hecho en el pasado", recuerda Frank Iero. "Y luego pensé: bueno, eso es muy tonto de mi parte, ¿por qué Dunes no podría hacer algo así? Si quiero que los oyentes no nos encasillen y crean que podemos hacer cualquier cosa, primero tengo que creerlo yo. Así que reestructuré un poco la progresión y la envié. Al escucharla ahora, no puedo creer que alguna vez dudé. “Paper Tigers” siempre fue una canción de L.S. Dunes. Juntos podemos hacer cualquier cosa".
Tucker Rule añade: "Esta es la canción que más escucho de nuestro disco. Sí, escucho mi propio disco porque creo que es así de bueno. Esta canción satisface todas las necesidades... un tempo denso, balada pesada, riffs enormes, voces épicas y mucho espacio para tocar baterías geniales. Esta sería una de las canciones que me llevaría a una isla desierta. ¡Es mi favorita del álbum!"
L.S. Dunes se presentó recientemente en el festival When We Were Young en Las Vegas y está a punto de concluir su gira de otoño por Estados Unidos con Rise Against. Mantente atento para más fechas próximamente en https://lsdunes.com.
Acerca de L.S. Dunes
La primera versión de L.S. Dunes—la que se presentó al mundo en el Riot Fest de Chicago en 2022 y lanzó su caótico y emocionante debut, Past Lives, más tarde ese mismo año—nació en medio de la turbulencia. Había una pandemia. Había limitaciones de tiempo y familia. Algunos miembros estaban de gira con una de sus muchas otras bandas: Saosin y Circa Survive de Anthony Green, My Chemical Romance de Frank Iero, Thursday de Tim Payne y Tucker Rule, y Coheed and Cambria de Travis Stever, entre otras. De alguna manera, lograron que funcionara, lanzaron algunos sencillos más y recorrieron el mundo, cultivando una base de fans apasionada y casi de culto. En general, fue un primer esfuerzo exitoso. Pero también hubo consecuencias imprevistas, y al final del ciclo del álbum, Anthony Green sabía que había al menos un error que necesitaban corregir.
“Me cansé tanto de tocar la canción donde canto: ‘Sorry that I wish that I was dead,’ y lamento muchísimo haber escrito esa canción”, dice sobre “Sleep Cult”, la pista final de su álbum debut. “Estoy agradecido de que la gente conecte con ella, pero no era saludable para mí cantarla todas las noches o hablar de eso. Así que esta vez decidí personalmente que quería hacer un disco que dijera que hay magia en el mundo. Quería celebrar la música y el poder transformador que tiene para conectar e inspirar a las personas. Quería crear algo completamente opuesto a esa canción, algo que dijera: quiero vivir”.
Por cualquier medida, Violet—una vez más producido por el nominado al Grammy Will Yip—cumple con esa promesa y, en muchos sentidos, abre la oportunidad de redescubrir a L.S. Dunes bajo una nueva luz. Mientras que Past Lives se alimenta del frenesí y la impulsividad, Violet respira más profundamente con una paleta más abierta y expansiva. Ya sea en el pulso confiado y constante de una canción como “Machines,” en el empoderamiento lírico de “Paper Tigers,” o en cómo “Forgiveness” se forja como un himno al amor y la aceptación incondicional frente a nuestras fallas personales, este es un trabajo que asegura múltiples resultados: hay retrospectiva. Hay esperanza. Hay, de hecho, magia.
Quizás no haya mayor evidencia de esto que en el propio nombre del álbum: Violet. Una palabra que entró en el subconsciente de Iero mientras tarareaba letras provisionales para una nueva canción que estaba escribiendo, una palabra que se convirtió en el título provisional de esa canción y que sobrevivió demo tras demo hasta que finalmente se convirtió en el nombre del álbum, a pesar de no aparecer en las letras finales de la pista titular. “Simplemente pasó”, insiste Iero. Apareció de la nada.
Eso es lo mágico: necesitas suspender la incredulidad. Necesitas rendirte a ello. Debes dejar de pedir explicaciones y simplemente abrazarlo cuando sucede.