MARLON WILLIAMS Regresa con sencillo/video, “My Boy”
CDMX a 3 de mayo de 2022 | Artivulo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO
El músico de Nueva Zelanda, Marlon Williams, regresa con “My Boy,” su primera nueva canción desde Make Way For Love de 2018. En la despreocupada “My Boy”, la voz “excepcional y deslumbrante” (NPR Music) de Williams está exhibida por completo y yace sobre un bamboleo de guitarras polinesias y bluegrass. Él está respaldado por un nuevo elenco de músicos: el co-productor Tom Healy en las guitarras eléctricas, el baterista de LA, Paul Taylor (Feist), la bajista Cass Basil (Ladyhawke, Tiny Ruins), Mark Perkins en la voz y producción adicional y Elroy Finn en percusión adicional.
Williams profundiza: “‘My Boy es una canción pop con un rasgueo folk Māori. La necesidad de convertir cada canción en el planeta en un ritmo Māori me cayó como una fiebre en algún momento durante la larga gira de Make Way for Love. Así que incluirlo en mi vida artística se volvió la única forma de que se me quitara la fiebre.
“Llegué al estudio de Mark ‘Merk’ Perkins a inicios de 2019 con My Boy y un puñado de canciones más. Algunas canciones simples te tratan de tentar y llevar a la complicación excesiva; esta no mostró inseguridades. Por primera vez en mi vida de compositor, ni siquiera exigía letras en el coro. Se compuso sola, mantenida a flote con su propio ritmo de navegación y ligereza de expresión: Mark y yo le dimos forma al demo con un simple tamboreo y un mellotron extravagante de acompañamiento y la cena estaba casi servida en la mesa. Al ir a Roundhead con Tom y la banda, mantuvimos esa simplicidad, añadiendo algunas percusiones adicionales de Elroy Finn y un solo folk en guitarra eléctrica de Tom.”
Grabando en la cumbre del verano neozelandés en el patio de Williams y en la Lyttelton Trinity Hall, el video que viene con la canción fue dirigido por Martin Sagadin y Williams y cuenta con una coreografía de Robyn Jordaan.
Después del lanzamiento de su segundo álbum, Make Way For Love, el cual ganó Álbum del año en los New Zealand Music Awards y debutó en el #1 en el top 40 de New Zealand RIANZ y en el #8 de las lista ARIA en Australia, Williams se convirtió en un colaborador solicitado. Él cantó en en el escenario con Lorde y Florence Welch, grabó duetos con Courtney Barnett, Paul Kelly, Yo-Yo Ma, un álbum con Kacy and Clayton, además de componer la música original de la película de 2021, Juniper. También se enfocó en actuación y logró aterrizar roles en The True History of the Kelly Gang, Lone Wolf, The Beautiful Lie y la serie de Netflix, Sweet Tooth, además de hacer un cameo en la película, A Star Is Born.