Morat cierra con éxito la segunda temporada de Palco Tecate en Monterrey.
El fandom regio que respalda a la agrupación le tiene un cariño inmenso que se ve reflejado en sus tres fechas, dos de ellas sold out, en Palco Tecate.
Los meses difíciles de pandemia llevaron a que Morat no pudiera presentarse por largo tiempo en México, pero la espera por fin acabó y Monterrey los vió volver de forma victoriosa ¡y de qué manera! pues una avalancha de gritos cayó sobre el recinto al ver en escena a la agrupación colombiana.
La aventura inició desde hace semanas, cuando recién se anunció su regreso a la ciudad. Los boletos rápido volaron dejando a algunos temerosos de no tener la oportunidad de vivir en carne propia el esperado concierto, pero la banda no dudó en abrir un par de fechas más para no dejar a nadie fuera de la experiencia que se viviría como parte de su tour “¿A dónde vamos?”.
Transcurrieron las semanas y en Palco Tecate ya se encontraban todos, ansiosos de ver emerger a sus ídolos y escucharlos cantar todos esos éxitos que los han posicionado alto. El Halloween dio un toque especial a la noche, pues en el lugar podían verse a algunos ingeniosos disfrazados que celebrarían la noche de brujas viendo a sus ídolos.
La cantante Susana Cala se encargó de abrir el evento deleitando a regios con los temas “Si te vas”, “9”, “Domingo” y “Cosa del pasado”. El recibimiento fue fantástico, pues había quienes ya esperaban su actuación y coreaban con fuerza sus canciones.
Luego, a las 21:00 horas de este domingo terminó la espera para ver a Morat:
Tenues notas de piano comenzaron a surgir entre los gritos, y al mismo tiempo, en voz de los músicos, se narraba un emotivo mensaje hacia todos:
“El mundo de hoy no se parece tanto cómo nos gustaría al mundo de ayer, y los caminos que hoy recorremos no son los que caminaremos mañana, pero es que extrañar lo que éramos no sirve de nada [...] Lo bueno es que para combatir la incertidumbre nos vamos con ustedes”, decía el mensaje en voz de Morat, dando inicio a la efusiva noche.
Envueltos en una enorme nube de humo que era desprendida desde el escenario, aparecieron Martín Vargas, Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, saltando y saludando efusivamente a todos.
Como descarga eléctrica, la energía que sus fans habían contenido todos estos meses se desbordó con fuerza. La emoción y poder que se desprendía de los gritos y saltos era tal que se sentía vibrar el espacio de forma sorprendente.
“¿A dónde vamos?”, canción que le da el nombre al tour, fue la primera de la noche, misma que se ahogaba entre el canto del público que se disponía a disfrutar con fuerza cada fragmento de las canciones. “Amor con hielo”, uno de sus más grandes éxitos, sorprendió al ser la segunda en llegar, desatando aún más el ánimo de todos.
“Al Aire”, “No hay más que hablar” y “Presiento” también estuvieron dentro del repertorio inicial que hizo vibrar cada fibra del ambiente, y más aún ésta última, para la que invitaron a subir al escenario a Susana Cala para entonar la parte que originalmente interpreta la cantante Aitana en este espectacular dueto.
Un concierto de Morat es toda una aventura, pues los músicos se encargan de mantener firme esa conexión con sus fans adentrándolos a las historias que rodean a algunas de sus canciones, así como también charlando en todo momento con ellos dejando que la noche no sea solo un concierto, sino que se torne como una reunión entre amigos.
La producción que acompañó a los colombianos fue espectacular. El humo constantemente invadía el escenario dando una escena como de salida de sueño, mientras que los chisperos daban un toque aún más festivo a algunas de sus canciones.
Con “Mi Suerte” Isaza se apoderó de los teclados dejando que su talento terminara de cautivar a todos los oyentes de esa espectacular noche.
Los momentos especiales no cesaron, y el más grande se lo llevó una afortunada fanática que logró cumplir su sueño de festejar su cumpleaños junto a sus ídolos. La joven subió al escenario para saludarlos y hasta firmar la batería de Martín dejando plasmada su huella en el instrumento.
La alineación fue diferente para cuando “Yo No Merezco Volver” llegó, pues Martín bajó de su batería para unirse con sus compañeros en la guitarra y entonar fuertemente la aclamada canción.
“Cuando nadie ve” y “Besos en guerra” marcaron la despedida de Morat, aunque pronto regresaron para satisfacer a su público regiomontano con dos temas extra, entre los cuales por supuesto se encontraba aquel hit que los llevó al estrellato: “¿Cómo te atreves?”.
Con el humo envolviendo nuevamente la atmósfera del escenario, los jóvenes músicos se abrazaron fotografiando con sus ojos aquel momento ante su público regio en un recinto de tal magnitud, y con una reverencia se despidieron de la ciudad que tanto los quiere, cerrando de manera espectacular esta segunda temporada de Palco Tecate con tres exitosas fechas que inmortalizarán este esperado regreso.