LAO RA

LOS ANGELES,CA - USA | 8 DE JUNIO DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: CRITERIA ENTERTAINMENT | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Lao Ra vuelve hoy con su primera nueva música de 2018, la destacada 'No Pressure', que está disponible hoy en Black Butter Records y actúa como la primera pista de un proyecto que se dará a conocer durante todo el año.

Como "líricamente magullado", ya que rebosa en bravura, "No Pressure" - dice Lao Ra - "se trata de la falta de disponibilidad emocional. Es esa sensación de no poder dar más de sí mismo en una nueva relación debido a un amor pasado que aún perdura, y la oferta de algo transitorio en su lugar. "'No Pressure' es sin duda el paso más seguro de Lao Ra hasta ahora en una -completo viaje musical, que incluye un movimiento reciente a Los Ángeles desde Londres a través de su lugar de nacimiento de Bogotá.

Lao Ra se ha ganado su reputación por retorcer una ecléctica variedad de sonidos underground y, a veces, una educación extrema, al pop global con tanto mordisco como color. Ahora está profundizando en su herencia sudamericana más que nunca, combinada con elementos de dancehall, reggaeton, afrobeat y hip-hop. Lao Ra's es una historia de dislocación y desafío. Crecer en Bogotá, hablar de bombas y la extradición eran un lugar común en el patio de recreo, por lo que Lao Ra y sus hermanos fueron en gran parte introducidos a la música por la necesidad de mantenerse seguros en el interior y ver MTV.

La rebelión, cuando llegó, comenzó cuando pequeña, en el caso de Lao Ra, comer un gusano el primer día frente a su clase para ejercer su valentía, o protestar que la escuela no tenía un equipo de fútbol femenino, pero creció en importancia ( descubriendo punk, y siguiéndolo en el extranjero a Inglaterra). Una vez que se trasladó a Londres, Lao Ra comenzó a producir sus propios demos, pero su "colombianidad" no estaba llegando de la manera que ella quería.

Pero comenzando con 'Jesus Made Me Bad', que revolvió plumas y las listas locales en casa, además de una serie de canciones aclamadas desde entonces, entre ellas 'Me Gusta' (ft Afro B), 'Body Bounce' (ft. Konshens) y 'Drum Machine' - Lao Ra ha desarrollado esa voz claramente carismática propia. Aquí, con frecuencia, son canciones que celebran la feminidad, el poder, la angustia y el sexo; estimulante pop internacional, pero siempre con un aguijón en la cola. Es un sonido que ya está evolucionando rápidamente, y parece capaz de traducirse innatamente a multitudes más allá de la propia Lao Ra (ella ya ha recorrido con actos tan diversos como MØ, Crystal Fighters y Anne Marie con Rejjie Snow y Bomba Estereo, recogiendo decenas de millones de corrientes en el camino).

Comenzando con 'No Pressure', en 2018, Lao Ra parece haberse encontrado precisamente donde debe estar, con la confianza que le proporciona viajar, crecer y la sensación de hogar profundamente sentida de abrazar por completo sus raíces latinas. Esas fuerzas, musicales, culturales, psicológicas, que la convirtieron en quién y qué es (verrugas y todo). Y esto, inconfundiblemente, es el sonido y la historia de Lao Ra.

 

Deaf Havana

Deaf Havana

RISEN REGGAE

RISEN REGGAE