CINCIETTA
LOS ANGELES,CA - USA | 14 DE AGOSTO DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: LA VAGA COMUNICACIONES | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |
Poco más de un año han pasado desde que la agrupación chilena liderada por los hermanos Díaz Fredes visitara por vez primera nuestro país. Fue durante 2017 cuando arribaron a México para presentar los temas que formaban parte de su álbum debut, Sin mirar atrás, y adelantarnos un poco de lo que sería Redención, su segundo LP. Desde entonces a la fecha, el público mexicano ha seguido la trayectoria de la banda, convirtiéndose en la segunda nación donde más audiencia tiene Cincietta, después de su natal Chile.
Tras las diversas presentaciones que siguieron al lanzamiento de Redención, incluidas en ellas algunas fechas en México en las que fueron banda invitada de Circuito Indio por Vive Latino, Cincietta están listos para cerrar la promoción de su segunda placa y revelar algunos detalles de lo que será su tercera producción, en la que ya se encuentran trabajando. Como parte de los nuevos temas, lanzaron en junio pasado un tributo a una de las más grandes agrupaciones del rock mexicano: Caifanes. Con su renovada versión de “Ayer me dijo un ave”, Cincietta buscará abrir caminos más amplios en el público mexicano y preparar el terreno para una nueva gira por suelos aztecas.
Si aún no conocen el trabajo de Cincietta, nos permitimos compartirles que, desde sus inicios en 2014, la agrupación ha venido construyendo un sonido fresco cuyas bases son el rock y el pop, producido con refinamiento y energía. Su primer disco, Sin mirar atrás, de corte cercano al glam ochentero, es una buena muestra de la plasticidad que puede tener el rock cuando se encuentra con otros estilos musicales. Pero la propuesta más acabada de Cincietta llegó con Redención y promete dar mucho más.