Hijos Desobedientes CalifaSKA
LOS ANGELES,CA - USA | 10 DE JULIO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: ARTE DELGADO-RENDÓN | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |
El ska es una música que nace en Jamaica y se desarrolla en varias partes del planeta, cada rama con su esencia, su toque y una personalidad muy propia. El estado de California siendo un lugar reconocido en el planeta por interminables razones es siempre un puente que conecta culturas de un continente que se expande de Norte a Sur. El género que evoluciona ahí se llama CalifaSKA y sus creadores son Hijos Desobedientes. No, no es broma, así se llama la agrupación que de una forma muy cálida siempre extiende los brazos para invitar a bailar, divertirse y no obedecer norma alguna.
Hace poco más de 12 meses se juntaron los hermanos Lalo Vibes en la voz, Pinche Angel en el bajo y Julio Blue en la guitarra para reflexionar en varias ideas y experiencias y proponerse plantarlas en lo que mejor saben hacer; música Ska. Comenzó como un proyecto y este año 2019 debutaron con su EP titulado “CalifaSka” al igual que su sencillo el cuál describe perfectamente la vida Californiana de un skato. El disco contiene una diversidad de vocales, capaz creativas de música que experimentan a través de sus instrumentos como guitarra, batería, bajo, percusiones, teclado y saxofón. El álbum se grabo con la dirección de Miguel Sabbagh de Maldita Vecindad y John Gibbe de Renascente Music México. La producción musical presenta una combinación de interesantes elementos de ska tradicional, rock y fusiones latinas con letras profundas.
Hijos Desobedientes son de origen mexicano y radican en Estados Unidos como millones de inmigrantes. Son una banda independiente y su más grande logro es haber grabado su primer disco de muchos de los cuales gozaremos a su debido tiempo. El saber que se lo propusieron y lograron dar el primer paso y la aceptación de la gente en presentaciones de distintas giras. Estar conscientes que su música forma parte de un movimiento que gracias a la tecnología y las plataformas musicales pueden atravesar fronteras en distintos países. Su más grande desafío ha sido poder encontrar los recursos financieros para poder sostener el sueño económicamente demostrando que es posible si uno se lo propone.
Ellos saben que la escena musical es competitiva, pero Hijos Desobedientes han sido exitosos al poder siempre encontrar una manera de que las cosas sucedan y sean posibles. Dejan huella por donde quiera que pasan y un agradable deleite en el aire al recordar su nivel de fiesta que logran crear cada que pisan un escenario. El grupo comienza con el pie derecho y tienen una carrera artística muy prometedora con altas expectativas. Pronto girarán por México, distintos estados de Estados Unidos y a donde quiera que los inviten. ¡Estén pendientes!
https://www.facebook.com/loshijosdesobedientesLA/