SADANDSOLO  lanza su nuevo álbum “Subsahara”

SADANDSOLO lanza su nuevo álbum “Subsahara”

CDMX a 3 de febrero de 2023 | Artículo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO

Actualmente afincado en Bruselas, Sadandsolo creció principalmente entre Benín y Malí. Al principio fascinado por Lil Wayne, empezó a violar ya crear ritmos con sus compañeros de universidad en Bamako. Pero en 2012, cuando un golpe de Estado sacudió la capital, dejó África por Francia, donde se desvinculó del rap durante un tiempo y se centró en la danza. Viajando por Francia al ritmo de batallas de hip hop de 2015 a 2019, asistió al Conservatorio de Burdeos y luego al Centre de Développement Chorégraphique National de Toulouse.

Hecho solitario por sus viajes, es como autodidacta que retoma la música. Del topline a la mezcla por la producción, aprende a dominar su proceso creativo en paralelo a sus estudios. Aunque posee un toque de hip hop, su sentido artístico global le lleva a experimentar en torno al R'n'B, Afrobeats, dancehall... hasta producir sonidos más soul, en la línea de because the Internet de Childish Gambino o Steve Lacy .

En 2018, Sadandsolo vuelve de lleno al rap, con su flow americano y metálico, en un trap embriagador y magnífico. Rápidamente identificado entre las estrellas emergentes de la nueva ola del rap francés, trabajó con La Fève y ThaHomey en 360 (2022), coproducido por Skuna (beatmaker que ha colaborado con Youv Dee, Columbine, Dinos...), y luego colabora con el productor francés radicado al otro lado del Atlántico, Brodinski en el EP, Foot On Gas (2022). Ese mismo año, es contratado por Lala &ce en el festival Nuits Sonores, luego en La Place (París), por Pitchfork Music Festival y Grünt.

Con como veinte bangers, Sadandsolo está lejos de haber expresado la amplitud de su mosaico musical. En  Subsahara , revela una nueva faceta desde el primer tema, titulado " Pricey". Una fusión matizada de Afropop rítmico y tambores típicos de trap, acompañados por una guitarra y un piano con acento Lo-fi. Además de "Pricey", la identidad del proyecto oscila entre un trap muy americano, a veces sintético y vaporoso ( " Ping "), a veces armonioso y groovy (" Corniche ", " Pacman "), y brillantes afrobeats que resuenan en África Occidental (" Canapé ", " Pilotis "). El conjunto está salpicado de influencias soul y un dominio extremo del autotune ("Costa del mar ").

Llevado por una visión de 360 ​​grados, el rapero-productor encarna la apertura artística que experimenta la música rap desde hace varios años. Capturando las sensaciones que le han marcado, hace mover el cuerpo y ayuda a la mente a viajar, mezclando estilos y multiplicando imágenes: autoconfianza, autodeterminación, anglicismos y toques de humor recorren sus rimas con una pertinencia instintiva. Tejiendo un universo sorprendente con una energía positiva y unificadora, Sadandsolo aplica su fórmula para que ya nadie esté "triste y solo".

Nuevos sonidos en Chile: Essecé se la juega con R&B en "sin salida </3"

Nuevos sonidos en Chile: Essecé se la juega con R&B en "sin salida </3"

Ad portas de su gira por Centroamérica, chilenos Masacritika estrenan impactante video animado

Ad portas de su gira por Centroamérica, chilenos Masacritika estrenan impactante video animado