LIFEGUARD toca un cover de The Jam, "In The City"
MIAMI, FL | 23 DE AGOSTO DEL 2023 | ARTÍCULO Y FOTOS CORTESIA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PEREZ
El mes pasado, Lifeguard publicó una sesión en vivo de 40 minutos filmada en el Electrical Audio de Chicago. El set se centra en canciones de su debut en Matador, el doble EP, Crowd Can Talk + Dressed in Trenches. Lo que se habían guardado: una acertada versión del clásico single de The Jam, "In the City".
Lifeguard acaba de regresar de una gira por Estados Unidos con sus compañeros de sello y de Chicago, Horesegirl. La gira comenzó con un concierto lleno en el Central Park SummerStage y terminó con un concierto de vuelta a casa en un Thalia Hall sold out. El trío fue objeto de un reciente perfil "Rising" de Pitchfork. El sitio escribió sobre la banda, su formación y su lugar en la joven comunidad DIY de Chicago.
Formados en 2019, Lifeguard son Asher Case (bajo, voz), Isaac Lowenstein (batería, percusión) y Kai Slater (guitarra, voz). En esencia, Lifeguard es una banda de punk. Su música es ruidosa y enérgica. También es, en esencia, visceral e hipnótica. Para el trío de Chicago, eso puede incluir repeticiones y explosiones de feedback que destrozan los altavoces. Sus canciones equilibran de manera hábil la melodía y el caos, ritmo y zumbido. Los ganchos y el ruido se rigen por las mismas normas. Ambos tienen que pegar.
Son una banda joven, pero ya han encontrado un lugar en la vanguardia de una importante comunidad musical emergente en su ciudad natal. Son bastante prolíficos. En sólo tres años, Lifeguard ha sacado un LP, dos EPs y dos singles de 7".
Crowd Can Talk y Dressed in Trenches están estrechamente relacionados. Se grabaron en sesiones separadas, pero en el mismo estudio (Electrical Audio) y con el mismo ingeniero (Mike Lust) y en el espacio de 12 meses. En cada uno de ellos, la banda perfecciona su voz y perfecciona canciones concisas, adictivas y propulsivas. Hay una nueva atención al detalle. Lifeguard escriben juntos a través de la colaboración y la improvisación, pero han aprendido a racionalizar su sonido, a hacer que cada gancho, ritmo y gesto tenga un propósito.
En cada disco hay ecos de bandas de guitarra underground de décadas pasadas. Pero no es música de coleccionista. Es el producto de una comunidad actual. Lifeguard es, ante todo, una banda que toca y las canciones están escritas para sostenerse en el momento.