ANGEL OLSEN Lanza la canción homónima de Big Time
CDMX a 27 de abril a 2022 | Artículo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO
"Olsen sabe cómo capturar y ejercitar los sentimientos melodramáticos de su música.” - The New York Times
"Lo que permanece central en la obra de Olsen como compositora es su sensación estoica de auto convicción, las declaraciones románticas e independencia artística de sus canciones.” - NPR Music
Angel Olsen revela la canción homónima de su nuevo álbum, Big Time, con hermoso video; el álbum saldrá el 3 de junio a través de Jagjaguwar. “Big Time'' es una canción country en donde Olsen acoge el sonido con el que ha estado experimentando durante su carrera. Una canción de amor intrépida, sigue y continúa con el optimismo del sencillo “All The Good Times.” Olsen canta, “Guess I had to be losin’ to get here on time // And I’m living I’m loving I’ve loved long before // I’m loving you big time I’m loving you more", el calor de sus letras está apuntalado por un pedal steel y su voz magnética. El video cinemático de la canción fue dirigido una vez más por Kimberly Stuckwisch con coreografía de Monika Felice Smith. Lee abajo una declaración de la directora.
"En ‘Big Time,’ nos dispusimos a celebrar cómo los humanos identifican y subvierten el binario de género anticuado y los roles de género sociales e internalizados del pasado a través de coreografía, color y vestimenta. Existir fuera de las definiciones estrictas es poderoso y a veces no se le da lugar en el cine. Esta fue nuestra oportunidad para tener una reflexión positiva en el espacio y para gritar ante el mundo que eres más de lo que se te dice que eres.
“‘Big Time’ es lo que ocurre cuando no expresamos nuestra identidad verdadera sino encontramos libertad cuando damos un paso fuera de las sombras hacia nuestros seres auténticos. En la primera rotación, la iluminación es apagada, la ropa es monocromática, la danza es monótona… los roles de genero conformistas están presentes. Sin embargo, con cada rotación, pasa algo mágico, tanto nuestro elenco como Angel comienzan a cobrar vida, a sentirse libre. Vemos que la ropa se ilumina, la danza se eleva y el bar que estaba desprovisto de emoción, apenas y puede contener la dicha que se desborda de cada individuo.
“Me siento orgullosa de decir que más del 80% de nuestro elenco y el 50% de nuestro equipo se identifica como no binario y de género inconformista." - Kimberly Stuckwisch
Ve el video de Angel Olsen para “Big Time”
Big Time fue forjado de golpe; los momentos raros y fértiles de cuando al mismo tiempo ocurren un nuevo amor y un nuevo duelo, cuando el luto y el deseo se intensifican, se complican y se explican el uno al otro. Es un álbum sobre el poder expansivo de un nuevo amor, escrito durante el momento en el que Olsen estaba saliendo como queer y tuvo su primer experiencia de amor y desamor. Pero este optimismo se vio atemperado por una sensación profunda de pérdida; sus dos padres fallecieron con pocas semanas de diferencia, justo después de que Olsen saliera del clóset. Tres semanas después del funeral de su madre, ella estaba en el estudio, grabando este nuevo álbum increíblemente sabio y tierno, Big Time.
Mientras que su disco anterior All Mirrors estaba lleno de cambios y giros dramáticos, aquí las sorpresas vienen con la simplicidad - un aumento lento en las cuerdas, instrumentación que cambia de ciclos como una tormenta o vientos efervescentes en una balada de ruptura y apenas y aparecen sintetizadores. Big Time fue grabado y mezclado con el co-productor Jonathan Wilson en sus Fivestar Studios en Topanga, California. Drew Erickson tocó el piano, el órgano y manejó los arreglos de cuerdas, y la compañera de banda de Olsen, Emily Elhaj, tocó el bajo. Big Time prueba que Olsen ahora está escribiendo desde un lugar de mayor claridad. Ella está trabajando con un dominio elástico de su voz —tanto sonoramente como artísticamente. Estas son canciones no sólo de luto transformador sino de encontrar la libertad y la alegría en las privaciones, así como van llegando.
Como se anunció anteriormente, cada copia del CD y LP de Big Time comprada directamente de la artista o la tienda del sello, incluirá un cargo adicional para contrarrestar las emisiones de carbono de cada pieza. Jagjaguwar, en alianza con Terra Lumina Consulting, calcularon las emociones y los costos para lograr un producto con huella de carbono negativa: desde los materiales y los procesos hasta el envío, la electricidad consumida por el estéreo de tu casa y el desecho al final. Las compensaciones de carbono se comprarán a través de Native, en apoyo al proyecto Medford Spring Grassland.