Boys Like Girls tiene sencillo nuevo
Boys Like Girls siempre ha sido conocido por sus melodías pegadizas, letras identificables y presentaciones energéticas.
Acerca de Boys Like Girls:
Si es cierto lo que dicen, que hay algo especial en el agua sucia del río Charles de Boston, entonces Boys Like Girls se la bebió. Si no fue así es difícil explicar el ascenso meteórico de la banda formada por un puñado de adolescentes en 2004. En la era moderna, una historia como la de ellos se diseña en las salas de juntas a través del altavoz. La historia de Boys Like Girls, sin embargo, se forjó desde el principio en los húmedos sótanos, garajes y salas VFW de la costa de Massachusetts sobre libros de letras todos andrajosos, guitarras, batería y un sueño colectivo. 500 millones de streams de Spotify más tarde, está claro que esto fue como un cuento de hadas, y el mundo estaba a punto de descubrirlo.
Lo que siguió fue el álbum debut homónimo Boys Like Girls (2006), que se acercaba a la certificación Multi-Platino de la RIAA, y su exitoso sucesor Love Drunk (2009), que alcanzó el puesto número 1 en la lista Top Rock Albums y Top 10 en el Billboard 200. Hubo una gran cantidad de sencillos exitosos, incluidos los que lograron ventas de platino como “The Great Escape” y “Love Drunk”, así como los éxitos con certificación de oro “Hero/ Heroine” y “Thunder”. También hicieron aquél dueto Hot 100 con Taylor Swift, ganador del premio BMI y certificado Platino, “Two Is Better Than One”. Hubo espectáculos con entradas agotadas, giras internacionales y momentos inolvidables que abarcaron desde el Madison Square Garden hasta Europa, Asia, América Latina y Australia. Pero en 2012, el cantante y compositor principal, Martin Johnson, comenzaba a sentir que el universo lo empujaba a un nuevo escenario.
La colaboración no era nada nuevo para Johnson, pero por primera vez comenzó a escribir y producir música que no estaba destinada a su propia banda. Lo que siguió fue una serie de éxitos salvajes que escribió para Taylor Swift, Ariana Grande, Blink-182, Avril Lavigne, Jason Derulo, Daughtry, Christina Perri, Gavin Degraw, Pentatonix y más. Esto, junto con los exitosos esfuerzos musicales de los compañeros de banda de Johnson, llevó a una pausa de años a Boys Like Girls.
En 2016, la banda realizó una gira de décimo aniversario de su disco debut. Si bien los fanáticos de todo Estados Unidos estaban extasiados por la reunión, internamente se sintió más como una despedida. “Era importante para nosotros dejarlo todo ahí para los fanáticos”, dice Johnson. "Para realmente darles el ‘gracias’ que se merecían".
En 2019, Boys Like Girls planeó otra gira, esta vez a Australia y Asia. Sin embargo, sus planes se retrasaron debido a los eventos globales de 2020.
Después de cumplir su promesa de regresar en 2022 y acentuarlo al presentarse en los dos fines de semana del aclamado Las Vegas When We Were Young Festival, quedó claro que Boys Like Girls significaba más que antes no solo para los miembros de la banda, sino también para los fans.
Es por esta razón que Boys Like Girls firmó con Fearless/Concord Records y lanzará nueva música por primera vez en más de 10 años. La banda ahora trabaja en el estudio de grabación de Johnson en Nashville y ha adoptado un nuevo sentido de libertad creativa arraigado en la misma energía que dio vida a su producción seminal.
Arrancaron esta nueva era con “Blood and Sugar”, su primer sencillo en más de una década. En la canción, los sintetizadores de neón se envuelven alrededor de una guitarra que pisa fuerte mientras el coro recuerda ingeniosamente: “Aunque la chica es hermosa, solo somos sangre y azúcar, ¿verdad?”. Con un puente arrogante salpicado de sintetizadores trinos y aullidos directos al corazón, la rola suena al clásico Boys Like Girls con una infusión de experiencia y sabiduría. “Pienso en ello como una relación con un montón de calorías vacías”, revela Johnson. “Estás hablando de cómo los seres humanos son solo sangre y azúcar. Puede que le temas a esta chica, pero todos somos piel y huesos, así que ¿por qué no puedes seguir adelante? Sónica y dinámicamente, espero que sea como recibir diez disparos de un cañón. La verdad ya no podemos esperar más para salir y tocarlo en vivo”.
Es seguro decir que el motor de Boys Like Girls está preparado y listo para generar magia nueva.