JUST MUSTARD FIRMA CON PARTISAN RECORDS
CDMX 17 de mayo 2021 | Artículo y fotos cortesía del artista | Edición ANA RODELO
La banda emergente de cinco integrantes, Just Mustard, anuncia que se suma a las filas del sello de Brooklyn + Londres, Partisan Records (Fontaines D.C., Laura Marling, Fela Kuti, IDLES). Además, este jueves 20 de mayo, la banda estrenará el concierto en video ‘Live In Dreams’ a las 4pm EDT/9pm BST. Presentado por Collective Films y dirigido por Greg Purcell, ‘Live In Dreams’ fue grabado en Dundalk Town Hall (An Táin Arts Centre), un espacio de arte independiente en Dundalk, IE. El set se estrenará a través de YouTube y cuenta con nuevas canciones que pertenecen al segundo álbum de la banda será anunciado próximamente. Ve el trailer del film AQUÍ.
Just Mustard consiste de la vocalista Katie Ball, los guitarristas David Noonan (+ voz de fondo) y Mete Kalyon, el bajista Rob Clarke y el baterista Shane Maguire. Su mezcla estimulante de noise, trip hop y música con influencias electrónicas les ayudó a construir una reputación como una de las nuevas bandas más emocionantes de Irlanda. Su debut de 2018, ‘Wednesday’, fue aclamado a nivel local e internacional – logró obtener una nominación al Choice Music Prize por álbum del año.
Fader elogió su “intenso y sofisticado sonido shoegaze y noise”, NME nombró su álbum como “una obra maestra de dos tonalidades,” el Irish Independent lo describió como “un viaje en espiral lleno de atmósferas” y Stereogum dijo que “es fácil imaginar que Just Mustard obtendrá más atención internacional en el futuro cercano”. Su sencillo doble de 2019, “Frank/October” fue destacado en KEXP como 'Canción del día' y en BBC Radio 1 como ‘Canción de la semana’.
La banda acompañó a Fontaines DC en su gira sold out de 2019 en Reino Unido y resultó ser la ‘banda del fin de semana’ en el Great Escape Festival en Brighton - The Independent (“vale la pena la espera”), Dork (“inolvidable”), DIY (“un muro de sonido monstruoso”), Gigwise (“cinematográfico en toda ocasión”), Loud And Quiet (“claramente clavado e inquietante”). Fueron sobresalientes en Primavera 2019, donde NME los nombró dentro de las "12 mejores actuaciones" del festival y el mismo año fueron elegidos personalmente por Robert Smith para tocar con The Cure en el Malahide Castle en Dublín.