Marlon Williams lanza “Don’t Go Back”
CDMX a 6 de septiembre de 2022 | Artículo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO
El cantautor neozelandés Marlon Williams presenta un nuevo sencillo/video, "Don't Go Back", de su próximo álbum, My Boy, que sale este viernes 9 de septiembre en Dead Oceans. En My Boy, Williams se divierte con firmeza, incluso mientras se interroga sobre su comportamiento y el de los que le rodean. Esto queda claro en "Don't Go Back", la pieza central del álbum, un pop sensual para la pista de baile. La canción y el video que la acompaña, dirigido por él mismo, recuerdan al desenfrenado personaje 'party boy' de Williams en Make Way for Love, de 2018. Sobre el video, Marlon nos cuenta que "sigue de cerca la narrativa de la canción, que se resume mejor en el viejo dicho 'nada bueno sucede después de la medianoche'. Interpreto a una especie de ángel de la guarda peludo (inspirado muy libremente en el conejo Frank de Donnie Darko), que se apoya en su joven pupilo para que se aleje de la escena de desenfreno de una fiesta en una casa y regrese a ella. El joven entra de todos modos y echa un ojo antes de decidir rápidamente hacer caso al consejo y salir pitando".
"Hay muchas influencias del New Romantic en 'Don't Go Back'", comenta Williams. "Me encanta la composición y la exageración de grupos como Duran Duran. Era demasiado joven para percibirlo la primera vez, pero al menos para el oído moderno hay un lado bobo en el pathos de esa música que sin duda influyó en el tono del disco." La canción se grabó al norte de Auckland, en una casa rodeada por los ruru nativos de Nueva Zelanda, tradicionalmente un guardián de la noche, cuya llamada puede presagiar el bien o el mal. Los rurus hacían un ruido ensordecedor, lo que inspiró a Williams a buscar un sintetizador analógico que reflejara su ulular. En la canción, Williams canta "Tērā te tangi a te ruru", que se traduce como "Ese es el grito del búho".
En My Boy vemos a Williams surgir como nuevo. Ya se ha ido la voz solemne de crooner con voz aterciopelada e influencia country – y en su lugar llega una criatura cambiante más juguetona. Después del lanzamiento de su segundo álbum, Make Way For Love, Williams salió de gira por el mundo y colaboró con Lorde, Yo-Yo Ma y Florence Welch. También ha forjado una carrera en la actuación con roles en películas como The True History of the Kelly Gang y la serie de Netflix, Sweet Tooth, además de tener un cameo en la película ganadora del Oscar, A Star Is Born. My Boy plasma este torrente de experiencia mundana en un disco vívido, tan animado y cinético como la vida de su intérprete.
Co-producido con Tom Healy y grabado en los estudios Roundhead de Nueva Zelanda, My Boy encuentra a Williams liderando una nueva banda a través de un conjunto de melodías que saltan intencionadamente de género: desde el alegre vaivén de "My Boy" y el brillo noir de los 80 de "Thinking Of Nina", hasta el sintetizador de "River Rival" y la de hoy, "Don't Go Back".