Solitario estrena EP y Video
CDMX a 17 de Noviembre 2016 | Artículo y Edición : Paty M Fuentes
Marcos Zavala
En Solitario
Con casi una década de trayectoria en la escena independiente mexicana, Marcos Zavala se ganó un lugar destacado como baterista de Bengala.
Aunque es el instrumento por el que más lo reconocemos en los escenarios, desde niño inició sus estudios en piano clásico.
En 2012, en la etapa final de Bengala, Marcos Zavala comienza a desarrollar en paralelo un proyecto muy personal que decidió bautizar como Solitario, sin duda, un nombre que debemos leer en un sentido literal, ya que se trata de composiciones suyas en las que refleja la soledad que conlleva nuestra condición humana, sobre todo en las grandes urbes como la ciudad de México.
Bajo un ánimo que él mismo describe como “irónico y agridulce”, Zavala ahora lanza un EP, entre acordes sofisticados de su piano, comparte un universo que se destaca por su transparencia y su honestidad como letrista.
Si con la batería, Marcos dejó en claro su dominio del instrumento, ahora hace lo suyo con el piano y con su voz, a través de composiciones que él define como “románticas”, en tanto traducen un mundo de introspección melancólica.
Lanzamiento del video de “Tesoros” con el remix de Baltazar
Para acompañar el lanzamiento de la canción “Tesoros”, el EP contiene 3 remixes con la banda tapatía Baltazar, Big Big Love y Polo, tres proyectos en los que además de compartir una amistad de años, Zavala ha colaborado en algunos periodos como baterista. Con espíritu democrático, “Tesoros” es una canción de larga gestación en la que diferentes amigos han ayudado a su producción, tal como son Amauri Sepúlveda y Sebastián Franco (ex compañeros en Bengala), además de Ro de Los Liquits y Rodrigo Baills de Los Melovsky, todo un equipo que han ayudado a orientar la identidad final del track. Para presentar el primero de tres videos correspondientes a cada remix, Marcelo Quiñones fue el director encargado de proyectar una estética retro psicodélica que enfatiza el sentir nostálgico de “Solitario”.