Un Vive con mucha actitud.
CDMX 18 enero 2017| Cobertura especial Vive Latino| Artículo por Leslye Arredondo| Fotografías cortesía de Rafael Salinas y Lulú Urdapilleta.
De chile, mole y pozole está servido el menú del Vive Latino, que este 2017 celebra su 18 aniversario. El festival, dirigido por Jordi Puig -quién encabezó la conferencia de prensa-, se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol. Destacan la presencia de bandas latinoamericanas como Caligaris, Los Fabulosos Cadillacs y Babasonicos; del lado estadounidense Rancid y Pretty Reckless; de cruzando el charco, los españoles de Jarabe de Palo y Hombres G; y de aquí mero, Julieta Venegas, Bronco, Mon Laferte, Liran Roll y la Sonora Santanera.
La innovación este año, se consolida con la inclusión de los niños en el festival y la presencia de una zona nueva llamada El Parque, especialmente diseñada para las familias asistentes. También, se reabrirá el espacio para la comedia con Casa Comedy para aligerar los cuerpos con carcajadas a cargo de los mejores comediantes stand up, y por séptimo año, la Carpa Ambulante proyectará cine documental presentado por algunos músicos. La zona de discapacitados contará con una atención VIP para asegurar que todos experimenten el evento como debe de ser, al máximo.
Como antesala del protocolo de la conferencia, el dueto Lng/SHT se encargó de captar la atención de la prensa al inicio. Antes de la sección de preguntas y respuestas el español Carlos Sandess realizó una pequeña actuación y al finalizar, Little Jesus se encargó de ambientar la salida de los medios hacia el cóctel que los organizadores tenían preparado.
El Vive, se ha caracterizado por su excelente nivel de producción y logística, por ser un festival con conciencia y mensaje de unión, en que los músicos, desde sus trincheras escénicas, manifiestan sus sentimientos ante las problemáticas sociales que afectan a nuestro país y a latinoamerica en general. El discurso en contra de la inseguridad, la inestabilidad económica y el quehacer artístico como motor de cambio, fue un punto cumbre al final de la conferencia, en que se dejó ver un malestar generalizado que promete explotar en los actos musicales el próximo marzo.
La celebración cultural próxima, permitirá reafirmar el espíritu libre de gente de todas las edades, formas de vida y estilos, que buscarán en este espacio, manifestar mediante la música, el cine y el género cómico del teatro, su identidad latina; una válvula con sabor a fiesta y diversidad, que al abrirse y combinarse con la de miles de personas que se darán cita en el mismo lugar, le darán el sazón mexicano inconfundible que en todo el mundo, da de qué hablar.
Para más información, ponte al tiro y baja la app del Vive Latino en Play Store para Android o en Apple Store para Eos.