Raúl Sencillez de Los Caligaris se tatúa a México

Raúl Sencillez de Los Caligaris se tatúa a México

CDMX | 07 DE OCTUBRE DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Cuando Raúl Sencillez vino por primera vez a México prometió tatuarse la bandera de nuestro país si algún día llegaba a tocar en el Palacio de los Deportes. Después de 20 años de trayectoria, en el escenario muestra su tatuaje y agradece al público por apoyar a Los Caligaris y recibirlo con alegría.

 

Es su 20 aniversario, un sueño cumplido. Los Caligaris prometen ser el “show más feliz del mundo”. Los fans traen narices rojas de payaso, mantas, playeras con el logo y frases de canciones de la banda. Algunos, se pintan la cara como payasos, pero la mayoría trae integrada una sonrisa por ver a estos argentinos. Los técnicos del staff están vestidos de blanco y traen una peluca de payaso de muchos colores.

Los conciertos de Los Caligaris se han convertido en una fusión de música, risas y circo. En las pantallas se ve una especie de bomba con un cronómetro que marca el tiempo en el que saldrán los argentinos. Llega el momento, arriban al escenario con un pastel al centro, caminan con globos de colores en las manos, los acomodan en los instrumentos. Monociclos, malabaristas y hasta trapecistas para arrancar con “Mi estanciera y yo”.

Sobre el escenario arman al payaso Caligari. Cuenta la leyenda que el nombre del grupo se inspiró en ese payaso, quien mientras hacía su rutina, murió en escena disimulando agonía como parte de su acto. El grupo se formó en 1997 y en honor a ese payaso, se llamaron Los Caligaris.

Hay quienes inician con el slam mientras que el resto solamente brinca en su lugar. Los globos se pierden con las luces de colores que iluminan el Palacio de los Deportes. Emocionan a las personas cuando les comparten que el concierto formará parte del DVD conmemorativo de su gira. 

“Tus besos”, “Nadie es perfecto”, “Entre vos y yo”, “Quererme así” transcurren. En las gradas, la gente se pone de pie y lanzan algunos globos de colores. En el setlist están “La carta”, “Todos locos”, “Razón” y no puede faltar “Kilómetros”, sí esa canción en la que los asistentes se quitan la playera y la agitan en el aire. En esta ocasión, el público se adelanta. Cuando Raúl Sencillez pide que se la quiten, muchas ya la están ondeando en el aire.

Los Caligaris traen una sonrisa en su cara. Cada vez que pueden, bailan y animan a la gente. Dan volteretas e incluso levantan una silla con los globos, para simular que flotan. Después de “Camello” y “Que corran”, se forman frente al escenario y muestran sus camisas con la frase “Muchas gracias” por su 20 aniversario.

Así vivimos el Estamos Unidos Mexicanos

Así vivimos el Estamos Unidos Mexicanos

LOS ESTRAMBOTICOS NUEVO SENCILLO

LOS ESTRAMBOTICOS NUEVO SENCILLO