Micky de Molotov invita las chelas
CDMX | 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: CORTESÍA DE OCESA (CÉSAR VICUÑA) |
Molotov celebra 20 años de su disco ¿Dónde jugarán las niñas? “Estaban bien caros los boletos. A mí me tocó verlos cuando cobraban $30 por entrar”, comenta un chico a su novia. El staff hace prueba de sonido y a pesar de que ya publicaron los horarios, algunos esperan que Molotov suba al escenario antes de la hora.
En las gradas resalta una niña con diadema de cuernitos rojos, blusa fosforescente y una faldita rosa de mezclilla. Llega un grupo de hombres barbones vestidos de negro. En la pista, algunos se están aventando cerveza y gritan: “Puto, puto”, puto”. Traen su chela en mano.
“El que no brinque es puto”, gritan en la pista. Desde el palco se ven las cabezas arriba y abajo mientras agitan sus manos y las gotas de cerveza vuelan por el aire. Una pareja trae a su niña en brazos con un gorro de Elmo. La gente se impacienta. En la pista se vuelven a bañar con cerveza.
A las 21:20 horas, suenan las primeras notas de “Que no te hagas bobo Jacobo” e iluminan a Micky Huidobro, Tito Fuentes, El Gringo Loco y Paco Ayala. “¿Cómo están banda?”, preguntan. Comienzan con “Molotov Cocktail Party y sigue con “Voto latino” mientras la gente levanta su puño izquierdo. Molotov mienta la madre con “Chinga tu madre” y deja un momento de silencio para que la gente pueda repetir el coro.
“¡Qué se escuche en el Palacio!”, gritan mientras cantan “Gimme the power”. “Mátate Teté”, “Más vale cholo”, “Use it or lose it” crean descontrol en la gente, especialmente en los que están en pista. Se avientan y arman pequeños círculos de slam. Las luces cambian de blanco a rojo. Los cuatro músicos tocan un instrumento a la par mientras cantan “Puto”. En el público lanzan sus vasos de cerveza y refresco. Siguen con “Más allá”.
Desde las gradas se alcanzan a ver algunas fumarolas de cigarro. En el público levantan una bandera de México durante “Cerdo”. “¡Gracias! Regresamos en un instante. Intermedio”. Huidobro aprovecha el tiempo de descanso para jugar a las manitas clientes con algunos seguidores que sube al escenario. Sube a una chica, pero ella pierde. Es el turno de un hombre con bermudas rojas y sin camisa. Bromea con que no se rasuró. El último participante le gana, pero Micky no se deja pegar.
“Haber, váyanse todos por una chela. Yo invito”, dice Micky Huidobro antes de tocar “Perra. “Arriba los putos”, gritan en el público. Molotov vuelve a subir al escenario para cantar “Carnal” y “Apocalypshit”. “De aquí en adelante, todos flojitos y cooperando”, advierten antes de “Amateur”, “Uhu”, “Laguna mentales”.
El bajista trae una chaqueta negra con las dos XX por sus 20 años de ¿Dónde jugarán las niñas? En las gradas, cinco chicos se quitaron las playeras y llaman a uno de los vendedores de cerveza. Para “Fuga”, en pista cargan a un chico, lo sostienen de los pies y avanzan con él. Molotov pide un aplauso para Paquito en la batería antes de “Blame” y “Punketon”.
El escenario se pinta con los colores verde, blanco y rojo para “Frijolero”. El Gringo Loco se avienta un discurso contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Las luces se proyectan en la gente. Al terminar la canción gritan: “Arriba México, chingada madre”.
Tocan la versión lenta de “Marciano”. Se arman pequeñas rueditas donde la gente se sujeta de los hombros, brincan y van girando. Hacen una pausa e inician con la versión punk. Bromean con “Quen pon-ponk”. En las gradas, los que llevan niños los suben a sus hombros y brincan.
Para la parte final, Molotov incluye “DDT”, “Changuich a la chichona”, el cover de “Bohemian Rhapsody” de Queen y “Rastamandita. Para finalizar con su 20 aniversario de ¿Dónde jugarán las niñas?, retoman un fragmento de “Puto”. La gente repite el coro y se ponen a saltar.