Festival Balkaravana por primera vez en Carpa Astros
CDMX | 04 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE |
Es la primera edición del Festival Balkaravana y la sede es la Carpa Astros. El carrusel del lugar funciona como barra y es un escape para los que buscan taparse del sol mientras toca Klezgulash. En el centro del escenario alterno, está una bailarina de danza árabe, vestida de negro con toques rosas en su falda. Menea la cintura y da vueltas al ritmo de la música.
Ensamble Darbukatépetl con siete músicos en escena se expresan su cultura balcánica a través de su música. Opa Tropa cuenta con dos bailarinas de danza árabe. Una trae una falda verde y blusa blanca. La otra, un conjunto negro con una falda floreada. Agarran los extremos de sus faldas y las ondean. Red Nose Army con un hombre y una mujer. Ambos están pintados de mimos. Ella trae un paraguas blanco con negro y juega con él. Él le coquetea mientras sonríe. Al escenario sube una bailarina con falda negra y un conjunto rojo.
En el público hay un malabarista que capta la atención de varias personas. Sube una bailarina de danza árabe. “Inhalando amor. Inhalando alegría”, dicen los músicos mientras alzan los brazos y los bajan. La ballena de Jonás logra que la gente meneé sus cabezas. En el escenario cuentan con un par de violinistas. Animan a la gente con sus palmas.
Pilla Madre ofrece su música mientras hay un par de malabaristas con fuego entre el público. La noche cae y Los Kamers entran en acción. Hacen que algunas parejas se besen. Alola Melón B B consegue que la gente se ponga a bailar en sus lugares. Algunos brincas y otros levantan sus piernas. Se menean de lado a lado y aplauden.
El DJ Disko Balkan con luces verdes pone ambiente. La gente se acerca a la barra por un trago. Es el momento electrónico de la noche. Los horarios se retrasan, pero es turno de Liber Terán, grupo que logra que la gente agarre pareja y baile. Los Brass y La Internacional Sonora Balkanera tocan para la gente que espera hasta después de media noche para verlos.