ROXY FEST 2017
CDMX A 03 DE ABRIL 2017 | EDICION: PATY M FUENTES | ARTICULO Y FOTOGRAFIA: Daniel Abisai Ortiz Vazquez
Sin duda el Roxy Fest fue un festival que logró reunir a chicos y grandes. Con una propuesta diversificada entre artistas con una larga trayectoria, como lo son Fito Páez y Morrisey, por mencionar algunos y con músicos que son más del gusto de los jóvenes, por ejemplo: Hercules & Love Affair, Caloncho y Siddhartha entre otros.
Pero el Roxy no solo fue una gran propuesta musical, también reunió a cuatro grandes chefs con propuestas culinarias bastante sabrosas. Además de otros restaurantes con gran sazón.
Cabe destacar que hubo un momento donde el área gastronómica lucia con más personas que los mismos escenarios.
El punto curioso, por así llamarlo, fue la orden contractual por parte de Morrisey donde se estableció que dos horas antes y dos horas después de que él se presentara, los locales tenían que dejar de cocinar carne. Esto por obvias razones de que él no consume carne.
La colombiana Elsa y Elmar fue la encargada de abrir el Festival, le siguió Maite Hontlé, después vino David Brighton con su homenaje a David Bowie y un set con sus mejores éxitos como Let’s Dance y Heroes. Incluso el pasillo que guio a los asistentes a los escenarios estuvo adornado con fotografías de David Bowie. Después de escuchar el rock británico pasamos al rock mexicano a cargo de Siddhartha, y de ahí la fiesta comenzó con Hercules & Love Affair donde sus beats llegaban hasta el corazón. Enseguida de la buena fiesta que se encargaron de dar los americanos, llegó Caloncho para tranquilizar los ánimos y poner el ritmo tropical que le caracteriza. Al finalizar Caloncho, llegó la japonesa Hiromi con su Trio Project a imponer su jazz estridente. La fiesta se reanudo cuando pisó el escenario Hot Chip con su Dj set, el cual no decepciono a los presentes. El encargado de reunir a las dos generaciones presentes fue Fito Páez con su ya tan aclamado rock argentino. De ahí le siguió “la banda de Sherk” (Smash Mouth) quienes se encargaron de recordar nuestra niñez con su música que forma parte de la banda sonora de la película de Sherk.
James, dio un gran espectáculo haciendo vibrar a los presentes, mostrando carisma y sencillez. Fue el único artista que se bajó del escenario para cantar junto al público.
Placebo llegó a la ciudad para festejar 20 años de carrera con Brian Molko recuperándose de una enfermedad. A pesar de ello ofrecieron uno de los mejores shows del día. Y sin más llego la hora que todos esperábamos, el turno de Morrisey. El parque Trasloma lucio abarrotado. La nostalgia se hizo presente cuando interpretaron “There is a light that never goes out”. El público mexicano se entregó a él y esté al público, llegando a despojarse de su camisa y lanzarla a los asistentes.
Para cerrar con broche de oro se presentó el dúo australiano Empire of the Sun, el show más enérgico del Festival, incluso Luke Steele destrozo dos de sus guitarras logrando que el público se pusiera eufórico, el cual no dejo de bailar al ritmo de sus éxitos We are the people, Walking on a dream y Alive.
El Festival Roxy lució una buena organización, donde en ningún momento dejo de sonar la música, ya que las bandas iniciaron al tiempo que tenían programado, excepto cuando fue el turno de Morrisey, haciendo esperar a los asistentes por más de 40 minutos como todo un rockstar. La calidad del sonido estuvo a la altura de un gran festival, solo que cuando tocó Fito Páez sonó un poco ruidoso llegando a lastimar los oídos.
La nota tierna la dio la zona kids, el lugar donde los padres podrían dejar a sus hijos para que estos disfrutaran de la gran escena que convoco el Roxy. En esta zona los niños se divirtieron a su manera, con música y talleres especialmente para ellos. Un gran acierto por parte de los organizadores de dicho Festival.
Sin duda, esperamos ansiosos la segunda edición del Roxy Fest, donde estamos seguros que será igual de exitoso como esta primera edición.