Sara Valenzuela "Rock Tapatio"
GUADALAJARA, JALISCO MEX | ABRIL 3 DEL 2017 |FUENTE & FOTOS POR : https://www.discosintolerancia.com/ | EDICIÓN: DIEGO PÉREZ| 14:30HRS
SARA VALENZUELA LANZA NUEVO SENCILLO "AQUEL INCENDIO"
Aquel Incendio es el segundo sencillo de Fulgor, tercer material discográfico de la cantautora tapatía Sara Valenzuela que en el mes de Abril será editado por el sello Intolerancia. Se trata de una canción de cadencia deliciosa con tintes souleros y que cuenta con la participación de tres destacados músicos de la escena downtown de New York con quienes Sara tiene una larga relación de amistad: el pianista Barney Mcall (Fred Wesley, Trio Feral, Gary Bartz, Groove Collective), el bajista Jonathan Maron (Groove Collective, Trio Feral, Dave Douglas High Risk) y el baterista Bill Campbell (Breastfist, Trio Feral, Charlie Hunter, Norah Jones).
Aquel Incendio habla de la nostalgia de tiempos que se han ido, de la pasión que inevitablemente se queda en el camino y al mismo tiempo de un deseo ferviente de recuperar esa primera emoción, ese incendio en la mirada que nos traspasa y desaparece todo alrededor.
El video fue realizado por Alvaro Macías y Lucía Alba H., y por cuestiones geográficas (Australia y Nueva York) que impedían hacer el video con los músicos que originalmente grabaron esta canción, se invita entonces a participar a tres grandes músicos con quienes Sara colabora con frecuencia: el bajista Richie Arreola (Belanova, La Dosis), el baterista Armando Curiel (La Guishi Funk) y el organista Omar Ramírez (Kingmisth).
El remix lo hace Imazue Chavez, conocido productor y DJ de Tijuana, B.C., quien ya había realizado remixes de canciones de Lado Este y En la Cocina. (Podrá ser escuchado en plataformas digitales en breve ).
FERAL TRIO
Feral es el trío que hace un par de años llevó a estos tres músicos – Mcall, Maron y Campbell - a tocar a la Ciudad de México en Alterna Jazz, ciclo de jazz que Sara programaba. Y mientras estaban ahí, de manera totalmente espontánea surgió la idea de grabar la primer canción de lo que en ese momento comenzaba apenas a dar forma a Fulgor.
La grabación se realizó en el estudio de discos Intolerancia con Roy Cañedo al mando de la consola, y se tomó como punto de partida una versión acústica de la canción que Sara venía trabajando en la guitarra, con un dibujo muy básico de la melodía.
Al no poder estar Gerry Rosado, productor del disco, Sara invitó al saxofonista y compositor Daniel Zlotnik para supervisar la grabación, y la cosa terminó fluyendo de forma tan genial que en un par de horas este trío de talentosos músicos grabó dos sólidas tomas de la canción, con un increíble solo de Wurlitzer incluído. La sesión culminó con una importante comilona de tacos estilo Baja California en algún local de la Colonia Condesa y la sensación de haber logrado un gran trabajo. Posteriomente Sara grabó las voces, ya con Gerry a cargo de la producción, quien agregó cuerdas y riffs de guitarra para redondear el sonido retro del tema.
****
Aquel Incendio
Lejos, parece tan lejos
El deseo que ayer envolvió
Y desarmó mi corazón
Los momentos
Que son tinta en la piel
El abismo tan hondo
De tus ojos en mí
¿Dónde están aquellos días
en los que el tiempo nunca transcurrió?
Aquel incendio que inició
una mirada entre los dos
Desandar, despacio el camino
Para encontrarnos sin miedo
Donde un roce nos puso a temblar
El fulgor naranja de un beso
Que todo desaparecía
Esa oleada tibia que nos sumergió
¿Dónde están aquellos días
en los que el tiempo nunca transcurrió?
Aquel incendio que inició
una mirada entre los dos