Thermo convive con sus fans en un show acústico
CDMX | 30 DE JUNIO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE |
Un chico viene desde Toluca, la gente ordena cerveza mientras Roy e Iván, miembro de Thermo, caminan hace la parte trasera del Multiforo 246. En un rinconcito de la colonia Roma con una pared llena de estampas, suben al pequeño escenario. Se atora el telón rojo y Roy dice: “Ya vamos. Ya casi salimos”. Le gente ríe.
Thermo decide regalar un show acústico a sus seguidores. Con dos sillas, dos micrófonos y una guitarra acústica, Iván y Roy hacen amena la noche lluviosa con “Todavía te alcanzo a ver”. Le preguntan a la gente si ya escuchó su nuevo disco y les preguntan su opinión. “Está chingón”. “De lujo”, se escuchan algunos gritos. Roy agradece y sonríe.
Los músicos se turnan la guitarra y arrancan con “Te necesito”. Roy trae una especie de setlist en su celular y después de cada canción le pregunta a la gente que quiere escuchar. Bromea mientras menciona nombres de las canciones de Thermo y les sugiere “La bamba”.
Agradecen cada vez que pueden. Comienzan a ubicar a algunos y los saludan desde el escenario. Un chico guarda su cerveza en la bolsa de su chamarra con tal estar hasta adelante pegado a la valla. Es el turno de “Alza la voz”. El calor se encierra en el Multiforo 246, Iván y Roy se quitan sus chamarras.
“¿Qué canción quieren escuchar?”, pregunta Roy. “¡Azul!”, gritan los fans. Ellos les dan gusto. Continúan bromeando con “La Bamba” y prosiguen con “Púrpura”. “Tal vez no”, dice alguien en el público. “Obvio, la tienen que tocar”, responde una persona. Siguen con esa canción. Tocan “Vanessa” y cierran con “¿Dónde estás?”.
“Muchas gracias a todos los que vinieron”, agradece Roy mientras Iván sonríe. “Ahorita bajamos para convivir con ustedes”, dicen. Un chico del staff cierra el telón. Pasan algunos minutos y salen a platicar con la gente. Algunos les piden fotografías. Un chico les dice que viene desde Toluca para verlos y se regresará en unas horas, alguien les confiesa que escucha su música desde la secundaria. Iván y Roy conversan con sus fans como si el tiempo no les importara.