San Pascualito Rey cerrará una etapa en el concierto del Lunario
CDMX | 30 DE NOVIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: LA VAGA COMUNICACIONES |EDICIÓN: REBECA PÉREZ |
Este 2018 ha sido un año particularmente especial para una de las bandas más queridas por el público mexicano: San Pascualito Rey. Además de celebrar 18 años como agrupación heredera de los grandes nombres del rock mexicano, San Pascualito Rey reeditó en vinil aquel disco que, en su momento, los convirtiera en la banda más promisoria del nuevo siglo: Sufro, sufro, sufro. El calor con el que el público recibió su séptima presentación en el Vive Latino, show en el que se hicieron acompañar por Los Tromobotones y que cimbrara el escenario Escena Indio, dio cuenta de cómo sus canciones viven en el corazón de varias generaciones de rockeros.
Por si fuera poco, este año dieron a conocer el tema más pesado de su historia: “Lo que quieres ver”, la canción que recibe al escucha en Todo nos trajo hasta hoy, su más reciente producción discográfica. Desde 2017, San Pascualito Rey comenzó una gira que los ha llevado a muchísimos rincones del país y, próximamente, estarán girando en latitudes como Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.
Pero ha llegado el momento de poner punto final a una importante etapa de su trayectoria y lo harán el próximo 5 de diciembre en su concierto del Lunario del Auditorio Nacional. Este show será muy especial, pues recorrerán buena parte de su discografía y volverán a interpretar temas que hace tiempo no se escuchan en vivo. Será una noche digna de recuerdo, un encuentro con los fans de toda la vida y con los más nuevos. Con esta presentación, Alex Otaolase despide de la banda para seguir adelante con nuevos proyectos. Como cada uno de los músicos que ha compartido escenario y estudios con San Pascualito Rey, Alex deja una marca profunda en los corazones de la banda y de su público. Será un ‘hasta luego’ muy emotivo y sincero, digno de vivir y de recordar.
El próximo 5 de diciembre, además de un repertorio de lujo y la despedida de Alex, el público podrá apreciar un espectáculo nuevo, pues el diseño de este show incluye no sólo viejos temas con sus buenos años de reposo, sino también un atractivo adicional: elementos de teatro kabuki que sólo podrán ser vistos en esta presentación. Además, los encargados de calentar los motores serán la banda de Ciudad Juárez The Chamanas, quienes se han ido ganando un importante espacio en el gusto del público. Por estas, y muchas razones más, no pueden perderse este show. Para San Pascualito Rey ha sido un placer caminar este 2018 con todo su público y despedirán el año a lo grande.