PIXIES ANUNCIA CELEBRACIÓN ESPECIAL DE SU 30 ANIVERSARIO
MIAMI, FL - USA | 1 DE AGOSTO DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |
4AD Records anuncia Come On Pilgrim…It’s Surfer Rosa, tres ediciones especiales del 30 aniversario del primer lanzamiento de Pixies, el mini álbum de 8 tracks, Come On Pilgrim (originalmente lanzado en septiembre, 1987) y el primer álbum de larga duración de la banda, Surfer Rosa (lanzado en marzo, 1988). Esta edición especial estará disponible como un box set de 3 CDs, un box set de 3 LPs edición estándar color oro que incluye libreto, y una edición de súper lujo de 3 LPs en vinilo transparente con un libreto de pasta gruesa. Ve a www.pixies.4ad.com para ver más detalles y para comprar en preventa.
Vaughan Oliver regresa como diseñador – al igual que todas las portadas de Pixies – para reinterpretar el arte original que hizo hace 30 años, ofreciendo una versión fresca y manteniendo la fotografía icónica como pieza central de su diseño.
Surfer Rosa es un disco compuesto por rabia, religión, gore, incesto y superhéroes llamados Tony - un álbum debut tan buen que desde entonces se ha considerado una obra maestra. Producido por Steve Albini, fue grabado en diciembre 1987 en Q Division en Boston, MA e incluye clásicos de Pixies como “Bone Machine,” “Gigantic,” “Vamos” y “Where Is My Mind?” Come On Pilgrim tenía ocho canciones de la primera sesión de la banda, producido por Gary Smith y grabado en su Fort Apache Studio cerca de Boston. El paquete de aniversario también contiene “Live From The Fallout Shelter,” una sesión que fue transmitida a finales de 1986 en WJUL-FM en Lowell, MA.
Estos primeros discos demostraron que Pixies puede ser una raza alien; cuatro tipos raros de Bostons que mezclaron el trash rock underground de EUA con surf rock indie y Flamenco español con la mitología bíblica de la infancia de Black Francis. Irían a grabar otra obra maestra en 1989, Doolittle, pero es la gloria de repugnante de Surfer Rosa, y la sexualidad arruinada de su portada (una bailarina flamenca semi desnuda en un bar mexicano) lo que lo convirtió en un nuevo estandarte del dinamismo rock que no sólo plantó las semillas del grunge (Kurt Cobain admitió que estaba tratando de imitar el disco mientras escribía Nevermind) sino de gran parte de la música rock que se ha hecho desde entonces.
Para celebrarlo, Pixies tocará Come On Pilgrim y Surfer Rosa de principio a fin en cinco shows sold-out en Londres en octubre. Pixies se encuentra de gira por EUA junto a Weezer, además de estar tocando algunos shows propios