Courtney Marie Andrews busca una conexión intergaláctica en su nueva canción: "Satellite"
CDMX a 8 de junio de 2022 | Articulo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO
"Luminoso" - The New York Times
"Es raro escuchar un desamor tratado con tantos matices como los que le da Courtney Marie Andrews" . - NPR
"Canta con el ritmo de Linda Ronstadt o John Prine" . - Wall Street Journal
"Tremendamente talentosa... Andrews canta con gran poder... las letras son simples y directas pero aun así ingeniosas" - Stereogum
“Recuerda a clásicos de Bob Dylan y Joni Mitchell, pero su voz clara y el intrépido mensaje de introspección de Andrews son inconfundiblemente suyos." - Rolling Stone
Hoy, la compositora nominada al GRAMMY y aclamada por la crítica, Courtney Marie Andrews , anuncia su nuevo álbum Loose Future , que saldrá el 7 de octubre a través de Fat Possum . Para marcar el anuncio, comparte el primer sencillo del álbum, "Satellite" . En una desviación del sonido de Americana más tradicional de los lanzamientos anteriores de Andrews, la pista pasa de una guitarra ventosa y un arreglo vocal a un tapiz de sintetizadores, voces en capas y guitarra con reverberación.
La canción va acompañada de un video que muestra a Courtney persiguiendo satélites en los bosques de las montañas Catskill en una bicicleta hecha a mano especialmente para lo intergaláctico.
“Él escribió muchas canciones de amor, pero siempre hay un toque de angustia”, explica Andrews. “Pero 'Satellite' es una canción de amor sin precauciones. Queria mirar hacia adelante, y enamorarme del misterio de alguien. Dejar entrar el amor sin cuestionar cómo podría lastimarme. Sónicamente, quería ir al espacio. Este tipo de amor no es terrenal”.
Andrews comenzó a trabajar en el álbum escribiendo una canción al día. Sintió que "los sonidos del verano" fluían a través de su escritura, y gradualmente reunió el material para un álbum imbuido de una sensación de romance, posibilidad y libertad. Reclutó a Sam Evian (Big Thief, Cassandra Jenkins, Anna Burch) para coproducir el álbum con ella y grabó el álbum en el estudio Flying Cloud Recordings de Evian en las montañas Catskill. Los créditos del álbum incluyen a Chris Bear (Grizzly Bear) en la batería y Josh Kaufman (Bonnie Light Horseman) en varios instrumentos.
Futuro suelto representa una marca imborrable de su increíble viaje hasta el momento. Comprometiéndose a una vida con la música desde una edad temprana y tocando en bandas punk en la escuela antes de convertirse en miembro de gira de Jimmy Eat World con solo 18 años, Courtney ha lanzado una serie de álbumes aclamados. Obtuvo su primera nominación al GRAMMY ® en la categoría de "Best Americana Album" por Old Flowers (2020). Mientras tanto, el disco cerró 2020 en las listas de fin de año de Good Morning America, Magnet y Uncut. The New York Times lo elogió:"El luminoso nuevo álbum de Courtney Marie Andrews, Old Flowers, analiza las consecuencias de la ruptura: soledad, recuerdos agridulces, recriminaciones, remordimientos, tentaciones, lecciones de vida" . Destacando "Burlap String" , Rolling Stone afirmó: "Impulsada por una guitarra acústica, la canción recuerda a clásicos de Bob Dylan y Joni Mitchell, pero su voz clara y el intrépido mensaje de introspección de Andrews son inconfundiblemente suyos". En el camino, también presentó su primera colección de poesía, Old Monarch .