Festival Preludio
EDO. de Méx. 28 de enero 2017 | Artículo por Ana Rodelo | Fotos por Ana Rodelo | Edición Paty Fuentes
Cada vez se abren más espacios para apoyar a bandas nuevas, este fue el caso del Festival Preludio que conto con bandas principales como ODISSEO y Camilo Séptimo, bandas ya consolidadas.
Este espacio brindo la oportunidad a talentos nuevos de mostrar su propuesta musical en el salón Minuet de Coacalco, la respuesta del público fue muy favorable para los nuevos proyectos que ahí se presentaron tal fue el caso de Calacas Muertas banda originaria de la CDMX que trata de rescatar los sonidos más rockeros en sus canciones, el grupo liderado por Eduardo Julien fue una sorpresa del festival, no porque la gente no supiera de su participación si no por el show y la expectativa que crearon al ser la banda más nueva en el cartel, los fans de los cuales ya se ha hecho la banda estuvieron ahí apoyándolos, la euforia aumento al escuchar el primer sencillo “Sangre” que es el que actualmente están promocionando, al término de su presentación los integrantes bajaron del escenario para convivir con sus fans.
Un festival lleno de talentos casos comoSierra León, Viva el Rey, Los mesoneros, Estefi Areas, Piluso y muchos más amenizaron la fiesta que esa noche se vivió en salón Minuet.
Faltan más espacios y oportunidades para nuevos talentos, necesitan un empujoncito para demostrar su talento y el público será quien los juzgue, este festival tuvo un objetivo, dar a conocer nuevas propuestas y previo al día del evento se llevaron diferentes actividades que demostraban el apoyo y difusión que se les daba a los participante, firmas de autógrafos, convivencias, todo esto para lograr el éxito del festival.
Una mezcla de ritmos y sonidos, todos géneros distintos pero llenos de energía, cada uno de los participantes se enteró a su público.
En su primera edición, Festival Preludio, encuentro de música independiente, presento a 15 bandas que estaremos escuchando en la escena del rock de nuestro país.