ANGEL OLSEN Comparte “Safety Dance” (Men Without Hats Cover).
CDMX a 29 de julio de 2021 | Artículo y fotos cortesía del artista | Edición ANA RODELO
"Este cover de ‘Gloria' de Laura Branigan es barroco y lleno de sintetizadores. Suena totalmente distinto a todo lo que ha lanzado Angel Olsen antes y eso es algo muy emocionante.” - PAPER
“‘Gloria’ de Angel Olsen es una corriente celestial del enorme sonido de los 80s.” - NYLON
"une versión seductora con un ritmo lento” - Rolling Stone
---
Hoy, Angel Olsen devela su espectacular cover de la canción “Safety Dance” de Men Without Hats. La canción aparece en su próximo EP, Aisles, un proyecto ambicioso de covers de los 80s y el primer lanzamiento dentro del sello somethingscosmic de Jagjaguwar; disponible a partir del 20 de agosto (en formato digital) y el 24 de septiembre (en formato físico). Después de su homenaje a Laura Branigan con el cover de “Gloria,” “un pop de sintetizadores con toque gótico y formato de balada que se hierve con melodrama” (Consequence), “Safety Dance” es cautivante y mucho más amenzante que la versión original. Con un toque seductor, comprueba el increíble rango y control que tiene Olsen sobre su voz, la cual suena por encima del sintetizador y la percusión, mientras la canción aumenta en intensidad. “Sentí que esta canción podía ser reinterpretada para tratar sobre el tiempo en cuarentena y el miedo de estar rodeada de gente o divertirme demasiado,” dice Olsen. “Me hizo preguntarme, ¿es seguro reírse o bailar o liberarse de todo por sólo un momento?”
Escucha “Safety Dance” de Angel Olsen
Aisles EP, que también cuenta con los covers de “Eyes Without A Face” (Billy Idol), “If You Leave” (Orchestral Manoeuvres in the Dark) y “Forever Young” (Alphaville) fue grabado durante el invierno de 2020 en los Drop of Sun Studios en Asheville, con el co productor e ingeniero, Adam McDaniel. Olsen conocía a McDaniel desde hace años y se hicieron más cercanos al tratar de conquistar las presentaciones en vivo transmitidas desde casa la primavera pasada. McDaniel y su esposa Emily le abrieron las puertas de su casa a Olsen durante la primavera pasada, como un espacio seguro para crear y relajarse antes de empezar a grabar. Ahí, ambos se perderían en una parte durante horas, jugando con pedales, sintetizadores y sonidos.
Olsen comenta, “Sé no está en mi historia hacer algo sin intención o sólo por hacerlo, pero mi conexión con estas canciones es muy directa. Sólo quería divertirme y ser espontánea, y creo que necesitaba recordar que podía hacerlo.”