OLD VVAVE es un grupo de amigos amantes del movimiento noventero del rock neoyorkino, el humor negro y la pizza de queso. La banda de Cuernavaca no tiene idea de cómo definir su sonido, no les interesa ser parte de los clichés musicales, simplemente se divierten creando armonías donde lo bailable, lo rápido y lo sentimental coexisten salvajemente. OLD VVAVE se encuentra integrado por Yoali Munguia (bajo), Ulises Galván (guitarra), Alejandro Martínez (sintetizador) y Francisco Martínez (voz) . Su música nos permite viajar al pasado debido a que sus composiciones tienen la energía infinita que recuerda a artistas como The Strokes, Vicente Gayo o Wet Leg.
En 2019 el quinteto lanza su primer EP Todo Está Bien, donde le dedican la portada a las mujeres que les dieron vida. Con ayuda de sus melodías de estruendo inquietante iniciaron un rápido ascenso en la escena independiente mexicana que los llevó a ser parte del Festival Marvin 2019, y escenario compartido con Los Blenders, Hong Kong Blood Opera, Joliette y DJ Perro. Durante la pandemia OLD VVAVE tuvo que reversionar “Todo Está Bien” debido a que el mundo necesitaba vibrar en un mood positivo, y se dio cuenta que su público empezó a cantar la rola con ese sentimiento en mente.
“Todo Está Bien” es una canción que cuestiona la importancia del heroísmo con ayuda de texturas trabadas de noise para sentir la adrenalina correr por las venas. La melodía perfecta para superar una ruptura amorosa o estar atorado en el tráfico un viernes de quincena. El video de “Todo Está Bien” , realizado por Joana Arreola, es una persecución policial que mezcla peluches incendiados, bigotes falsos y un enigmático botín. El sencillo es el primer adelanto del nuevo trabajo de OLD VVAVE que llevará por nombre Ligeramente Siniestro , cuyo objetivo es ofrecer un respiro que nos alienta a ser mejores como seres humanos.