Mientras exista MEGADETH, el Thrash Metal existirá
30 Agosto 2016 | Edición: Paty M Fuentes | Artículo: Eli de la Garza | Fotografía: Cortesía Pepsi Center WTC
Una vez más el Pepsi Center este lunes 29 de agosto del 2016 nos dió la oportunidad y el honor de presenciar a una de las mejores bandas fundadoras del Thrash Metal llamada, MEGADETH.
Dave Mustaine, vocalista, guitarrista y líder de Megadeth abrió con el emblemático tema “Hangar 18”, dando una cátedra de lo que es ser un excelente requintista, continuó con los temas, “The Threat Is Real” y “Tornado of Souls”, sin embargo hizo una pausa para disculparse con los fans por los lamentables sucesos ocurridos en Paraguay, Argentina y Guatemala donde incluso tuvo que cancelar el concierto y agradecia la presencia de los que nos encontrábamos presentes.
Continuó el concierto con “Poisonous Shadows”, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Conquer or Die!”, “Fatal Illusion”, “She-Wolf” donde los fans se le entregaron haciendo vibrar el Pepsi Center y haciéndoles sentir lo mucho que se ansiaba ésta presentación en México.
Dándonos una probadita de su nuevo material "Dystopia 2016" nos dejaron disfrutar canciones como "Conquer or Die!", "Fatal Illusion" y el tema que le da nombre al disco, las cuales fueron tocadas por primera vez en México. Cada uno hacia su parte extraordinaria, por una lado Kiko Loureiro al movimiento de su hermosa cabellera negra producía unos solos increíbles dejándonos boquiabiertos; Dirk Verbeuren (Soilwork, Scarve) el nuevo baterista que con tan solo unos meses en la banda, toco un redoble increíble en "Symphony of Destruction"; David Ellefson con el bajo envolvía cada sonido y que decir de Dave Mustaine quién dejó claro que no solo es un guitarrista rítmico y vocalista, sino el corazón de MEGADETH.
Tanta fué la entrega de los fans de presenciar éste gran Concierto que aventaron al escenario dos banderas de México, las cuales fueron bien recibidas por el gran humilde y agradecido Dave Mustaine, llevándose una de ellas y prometiendo volver pronto.
Finalmente cerro este gran concierto con “Holy Wars… The Punishment Due” La canción más esperada y coreada de la noche enardeciendo así a todos los fans; fué el cierre perfecto para una gran noche de #mondaythrashmetal.