Alesana da la mano en México
CDMX | 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE |
Alesana sube al escenario y se acerca a su público. Hay empujones y algunos codazos para alcanzar la mano de Dennis Lee, vocalista de la banda. El resto de los músicos dan saltos y giran mientras tocan sus instrumentos. Shane Crump, el bajista, extiende una pierna sobre la valla que los divide del público y la otra la mantiene sobre el escenario.
Shawn Milke, Dennis Lee, Patrick Thompson, Shane Crump, Jeremy Bryan y Jake Campbell dejan sus brazos al descubierto. Arrancan con "Ravenous" y "To be scared by an owl". Gotas de sudor recorren sus cuerpos y salpican al público. Cada vez que se acercan, se escuchan gritos de emoción.
El concierto es en el Teatro Ramiro Jiménez, al sur de la ciudad en Coyoacán. Sí, con unas cuantas butacas rojas y hasta adelante una sección de pie para que la gente esté más cerca de sus ídolos. La mayoría viste de negro. Los hombres suelen traer el cabello largo y las mujeres lo traen pintado. Resalta una chica con un morado intenso, una en color plata, rosa mexicano, amarillo y una pelirroja.
"Oh, how the mighty have fallen", "Hymn for the shameless", "Praeludium/Doble or nothing" y "Fatima Rusalka" siguen en su repertorio musical. Después de cada canción, en el Teatro suena de fondo una canción como de película de terror. Continúan con "A lunatic's lament", "The thespian", "Lullaby of the crucified". No hay momento en el que los músicos se queden estáticos.
La gente brinca frente sus butacas y uno que otro, salta sobre su asiento. Parece que muchas chicas se identifican con las canciones porque lloran mientras cantan. "Through the eyes of urie", "A gilded masquerade", "Beyond the sacred glass" son los ingredientes que aderezan esta velada.
Alesana se toma un breve descanso mientras la gente del staff acomoda sus instrumentos. "Oe, oe, oe, Alesana. Oe, oe, oe, Alesana. Oe, oe, oe, Alesana", gritan en el público. "Estoy bien apretada, pero por algo llegué desde las 4 para verlos hasta enfrente". "No se pasen. No avienten más". "No están tocando canciones de los discos viejitos". Se escuchan algunos reclamos en el público.
"Toda la gente es hermosa, excepto en azul", dice el vocalista antes de cantar "Beautiful in blue", canción incluida en Try this with your eyes closed. Desde la parte de arriba, se ve el público saltando. El lugar ya huele a sudor. Incluso, algunos ya se quitaron la playera. Continúan con "The murderer".
Jeremy Bryan, el baterista, se sube a su batería y levanta las manos. Se quita la playera y deja al descubierto su tatuaje de mariposa en el pecho. Las chicas le gritan. Se despiden con su tema ya clásico, "Apology". Los músicos hacen una reverencia ante su público, avientan playeras negras, plumillas y las batacas. La gente se pelea por conseguir uno de sus objetos. Alesana toca algunas manos y se agacha para tomarse la foto del recuerdo en la que salgan sus fans.
Para calentar los motores antes de Alesana, desde las 4 de la tarde, Cartas de Vicent, Kamikaze Ninja, Kaizan, Say Ocean, Cerberus y Allison tocan algunas canciones. Hay público para cada uno de ellos. Los de Allison piden a la gente que brinque en sus lugares. Los músicos de Cerberus hacen movimientos circulares con su cuello mientras agitan sus melenas. Ellos abren el apetito musical para el postre final: Alesana.