Los de Abajo celebran su 25 aniversario con invitados especiales
CDMX | 15 DE OCTUBRE DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE |
Con el pretexto de la edición 14 del Festival Viva la Izquierda, Los de Abajo suben al escenario de la explanada delegacional de Iztacalco para celebrar su 25 aniversario. Como teloneros, Los irremediables, Los locos inocentes, Santísima Trinidad, Ombligo Lunar y la Internacional Sonora Balkanera son solamente algunos de los que ponen ambiente.
Los alrededores están llenos de pancartas con la figura del Che Guevara, quien representa una figura de izquierda. Una feria del libro, ciclos de cine, conferencias, espacios dedicados al graffiti y galerías de arte son otras de las atracciones en las que los asistentes pueden pasar el rato.
Eugenia León, Salvador Moreno, Doctor Shenka, Panteón Rococó, Poncho Figueroa, Alex Otaola, Iñaki (Moderatto), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Alex Zúñiga (Tijuana No), Big Javi (Inspector), Pato y Sax (La Maldita Vecindad), “El Mastuerzo” (Botellita de Jerez) son solamente algunos de los invitados para celebrar este 25 aniversario.
Como parte del setlist tocan “War 4 Peace”, “La Polka Pelazón”, “La Huaracha Sabrona”, “Un lejano lugar”, “Déjala tranquila”, “La Fuga”, “Clandestino”, “Al final”, “Lejos de ti”, “Labios rojos” con Salvador Moreno”. El momento romántico de la noche llega con “Toda la noche” cuando invitan al escenario a Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega.
Big Javy, cantante de Inspector, se sube a interpretar con mariachis “Tu lunar” y “Amargo adiós”. Heydi Infante y la Nueva Sonora sacan sus mejores pasos de cumbia con “Mil horas”. “La Zandunga” a cargo de Eugenia León e Iñaki. Los seguidores del ska están felices con “Skapate” y “Asesinos” a cargo de Doctor Shenka y Panteón Rococó.
Armando Palomas se avienta el “Corrido a Villa”. Sax y Pato de La Maldita Vecindad comparten escenario con los festejados con “War 4 Peace”. Las notas de “One step beyond” hacen que las personas meneen sus cabezas. Los músicos lucen contentos. Cada vez que pueden dan las gracias y hacen referencia a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre. Como parte del festival se invita al público a llevar víveres para los damnificados.