El Gran Silencio: 25 años de música y baile

El Gran Silencio: 25 años de música y baile

CDMX | 12 DE AGOSTO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

La Sonora Dinamita sorprende al público del rock urbano al cantar el “Chuntaro Style” al ritmo de la cumbia. Al escenario de la Sala de Armas suben el vocalista y Campa del Gran Silencio. En conferencia de prensa, agradecen al grupo por haber hecho esta adaptación de uno de los temas más emblemáticos a lo largo de 25 años de carrera musical.

Un concierto para vivir experiencias inigualables. Para bailar desde la tarde con bandas como Tropi Killers acompañados de algunas bailarinas que dejan poco a la imaginación de los caballeros. Los Astros de Mendoza mantienen a la gente brincando y hacen que los menos expertos en bailar, saquen sus mejores pasos.

Los Master Plus, con su electrocumbia, provocan que hasta los más rockeros saquen su espíritu bailador. Es turno de Lost Acapulco. La gente ya está impaciente y se escuchan mentadas de madre. En el escenario ya están los instrumentos de La Changa. Los músicos de Lost Acapulco tienen algunas complicaciones. Para ahorrar tiempo, conectan los instrumentos de La Changa. Un ambiente de sonidero, donde los asistentes sacan sus pasos de barrio.

En el público, una pareja y un grupo de amigos se ponen su máscara de luchador. En la pantalla aparecen imágenes relacionadas con el surf. Ahora sí, es momento de Lost Acapulco. Resaltan algunas chicas sobre los hombros de sus acompañantes mientras agitan sus brazos como si estuvieran surfeando en el mar con canciones como “Cojamos ya” y “Frenesick”. En el aire se ven gotas de cerveza y algunos se avientan entre el mismo público. El concierto continúa con la energía de Tropikal Forever.

Con un repertorio de canciones que recuperan los clásicos de La Sonora Dinamita, la gente toma su pareja y se lucen en la pista de baile. Algunos, aprovechan para darse su taco de ojo con los movimientos de cadera de la vocalista.

Se apagan las luces. En la pantalla aparece el logo del Gran Silencio. Uno a uno, los músicos suben al escenario mientras sonríen. “Rehilete”, “Círculo de amor”, “Dormir soñando”, “Déjenme si estoy llorando”, entre otras no pueden faltar en esta celebración de aniversario.

La Sala de Armas tiene alfombra gris. En el público, hay algunos niños que también bailan. Con un setlist que recorre los 25 años del Gran Silencio. Se arman pequeños círculos de slam y las gotas de sudor brincan de las cabezas de la gente.

American Idiot por primera vez en México

American Idiot por primera vez en México

La música llegó antes que La Raíz

La música llegó antes que La Raíz