American Idiot por primera vez en México
CDMX | 13 DE AGOSTO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE |
El musical American Idiot llega por primera ocasión a México en el Teatro Gran Recinto, Estado de México. Es traído por la empresa mexicana Callback Studio, la cual cuenta con los derechos brindados por el Musical Theater International (MTI) para su producción.
El musical comienza con Johnny, Will y Tunny; tres amigos jóvenes que viven en los suburbios de Estados Unidos. Los tres se lamentan por sus vidas y un día escapan. Johnny toma dinero prestado de su madre y compra boletos de autobús a la ciudad para él y sus amigos. Will se entera que su novia Heather está embarazada y se queda con ella. Johnny y Tunny parten.
Vaga por la ciudad y se siente atraído por una mujer que lo ve desde la ventana del departamento. Suena “Boulevard of Broken Dreams”. A Tunny le resulta complicado adaptarse a la vida urbana y se deja seducir por un anuncio de televisión para entrar al ejército (“Favorite Son”. Se percate que su generación ha sido adormecida (“Are we the waiting”). Se alista para el ejército.
Johnny se siente frustrado por la partida de su amigo. Es incapaz de encontrar la diversión. Un día entra en contacto con un vendedor de drogas al que llaman St. Jimmy. Compra heroína por primera vez con Jimmy a su lado (“St. Jimmy”). Will se sienta en el sofá y mira el avance del embarazo de su novia. Se toma una cerveza (“Give me novacaine”). Tunny se interna en Irak, le disparan y queda herido.
Johnny considera que St. Jimmy le ha dado todo lo que quiso. Las niñas y la diversión. Pasa la noche con la chica que vio en la ventana, la llama “Whatsername” (“Last of the American Girls”/ “She’s a Rebel”). Los dos consumen drogas antes de tener relaciones sexuales (“Last Night on Earth”).
A Will le cuesta trabajo asimilar que será papá. Heather se enoja con frecuencia. Ella lo deja y se lleva al bebé (“Too much, too son”). Se lamenta por todo lo que ha abandonado. Acostado en una cama en un hospital del ejército (“Before the lobotomy”), Tunny alucina que él y su enfermera participan en un ballet (“Extraordinary Girl”). Él se enamora de ella.
Jimmy aparece de nuevo, pero Johnny lo ignora. Ve dormir a Whatsername mientras reflexiona sobre su relación (“When it’s time”). La tentación por las drogas es grandes. Jimmy incita a Johnny para que cometa más errores. Con el tiempo amenaza a Whatsername con un cuchillo (“Know your enemy”). Ella intenta calmarlo. La chica ayuda a Tunny para vestirse y Will se sienta en el sofá solo (“21 guns”). Whatsername revela a Johnny que St. Jimmy es producto de la rabia de su padre (“Letterbomb”). Ella lo abandona.
Johnny admite que su vida ha llegado a un vacío (“Wake me up when September ends”). St. Jimmy aparece e intenta llamar la atención de Johnny, pero él ha muerto. Jimmy se suicida. Johnny empieza desde cero. Obtiene un trabajo de escritorio, después se percata que no encuentra lugar para él en la ciudad. Regresa a su ciudad natal y se reencuentra con Tunny, quien regresa amputado acompañado de la chica extraordinaria y Will, quien por fin se reúne con su bebé (“Homecoming”). Un año después, Johnny se lamenta que perdió al amor de su vida (“Whatsername”).