Insite: 10 años de Una vida no es suficiente
CDMX | 25 DE AGOSTO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE |
De principio a fin tocan todas las canciones incluidas en su disco Una vida no es suficiente. “Destrózame”, “Sola”, “Un día más sin ti”, “Discúlpame me rindo”, “Preguntas si te amé”, “Contigo hasta la muerte”, “Siempre me dejas”, “Continuación”, “Quisiera estar lejos”, “Luces”, “Cielos que lloran”, “Y soñar”, le dan vida a este concierto por el aniversario número 10 de este material discográfico.
En uno de los árboles enfrente del Plaza Condesa, una chica le lee un poema a un chico, ella le declara su amor y él se pone a llorar. De inmediato la sujeta entre sus brazos, la carga y le da vueltas en el aire. Le confiesa que le iba a pedir que fuera su novia en pleno concierto de Insite.
El letrero que anuncia el concierto Insite no pasa desaparecido. Fans compran pósters. Un chico le pide opinión a su novia para ver cuál playera comprar. Ella elige una y la paga. Se quita la playera que trae puesta para ponerse la de Insite. Ya dentro del Plaza, algunospermanecen formados a un lado de la pista mientras esperan el meet and greet con Insite.
"Cerveza para que no se aburra y entre en ambiente", dice un vendedor en busca de clientes mientras toca Casonova. "Son de Monterrey, amiga", dice una chica en el baño. En el público resalta un chico que trae muletas y se pasea por toda la pista.
Escenario con fondo rojo y luces violetas. Los instrumentos resaltan con luces amarillas. El público, en su mayoría parejas de novios, no se despegan. Muchos las acompañan al baño y las vigilan hasta que salgan. Un chico quiere embriagar a su novia. Una pelirroja busca a su ligue.
Kill Aniston sube al escenario y su sonido se ve caracterizado por los sintetizadores de sus guitarras. "Y aquí están las canciones para que pueda recapacitar", corean en el público. Una chica grita agudamente cuando el vocalista anuncia la canción "Afortunados".
La gente poco a poco se pega a la valla de que divide la pista con el escenario. Un chico les platica a sus amigos que está desempleado y que pidió dinero prestado para comprar su boleto. Tolidos sale en escena. Desde la primera canción pone a la gente a cantar. La banda interactúa con el público. Se alcanzan a ver algunas cabezas de los que brincan. Se presentan y continúan cantando.
"Es un gusto estar con ustedes esta noche", dice vocalista de Tolidos después de presentar a la banda originaria de Torreón, Coahuila. La gente alza sus palmas y aplaude al ritmo de la batería. Agradecen porque el próximo año, su disco cumple 10 años. "Y el mundo puede esperar por ti...", el vocalista presenta a todos los músicos de Tolidos.
Un chico aprovecha el inter en que cambian los instrumentos para repartir pequeñas calcomanías de las redes sociales de su banda. Las luces se apagan y en el escenario se ilumina de azul. De fondo se escuchan algunos riffs de guitarra que le dan la bienvenida a Insite.
Los músicos interactúan con el público. La gente sonríe con algunas canciones. Hay quienes derraman algunas lágrimas. Los novios que se declararon su amor frente al Plaza Condesa no se dejan de abrazar y besar. Los que entraron al meet and greet disfrutan el concierto mientras cuidan sus cosas autografiadas por la banda.
Cada canción de Insite trae recuerdos personales que enchinan la piel con cada nota musical. “Ese disco es una maravilla”. “Insite forma parte del soundtrack de mi vida”. “No manches, cada canción me recuerda a mi ex de la secundaria”, comentan en un grupo de amigos.
Insite es una banda de Mexicali. Una vida no es suficiente fue grabado en Cielo Recording Studio de Monterrey, Nuevo León. Actualmente, es un disco de culto, ya que cada canción tiene historias de desamor, soledad, nostalgia, tristeza y amores imposibles. “Cielos que lloran”, “Sola” y “Siempre me dejas” bastaron para marcar a toda una generación.