Dios Salve a la Reina revive a Queen

Dios Salve a la Reina revive a Queen

CDMX | 29 DE AGOSTO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE/HERÓN GUTIÉRREZ | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Tributos a Queen hay muchos, pero ninguno como Dios Salve a la Reina, grupo integrado por Pablo, Frank, Ezequiel y Matías. Todos ellos son argentinos y poseen un nivel musical muy alto, ya que son capaces de hacernos viajar a través del tiempo y reencarnar a la banda de Inglaterra. Así lo demuestran el 29 de agosto en las instalaciones del Pepsi Center.

Francisco Calgaro como el guitarrista Brian May; Ezequiel Tibaldo como el bajista Roger Taylor; Matías Albornoz como el bajista John Deacon y Pablo Padín como el gran Freddoe Mercury. Todo el tiempo, el vocalista habla en inglés para no salir de su personaje: “Hello, Mexico City. (Hola, Ciudad de México)”, dice mientras la gente se proyecta con las canciones.

En el público hay gente de todas las edades, pero predominan los señores. Hay un gordito que va solo, trae una playera de Roger Waters y en la mano izquierda porta un paliacate que agita en el aire con cada canción. Con sus bruscos movimientos, ocasiona que la gente se aleje de él.

Dios Salve a la Reina trae un espectáculo muy parecido al que ofrecía Queen. Los argentinos están caracterizados como los músicos ingleses. Cada uno se mete en la piel de los integrantes de Queen. Si te concentras en los movimientos y actitudes de Pablo, podrás imaginar que es Freddie Mercury. Incluso, se parecen físicamente. Sin pena alguna, se desliza de un lado a otro sobre el escenario. Sujeta el mango del micrófono y se agacha. Después se contonea.

El vestuario te remite a la época de Queen. Chaquetas de piel negras. Cabelleras largas rizadas y en el caso del vocalista, cabello corto. Camisas blancas con corbatas que combinan con los pantalones de vestir ajustados. Cinturones negros con estoperoles. En el escenario, está un piano para que el imitador de Freddie Mercury lo use en algunas canciones.

Dios Salve a la Reina ofrece un recorrido por el repertorio musical de Queen. “Save me now”, “Under Pressure”, “Somebody to love”, “Another one bites the dust”, “Radio Ga Ga”, “I want to break free”, “Don’t stop me now” son algunas de las canciones que interpretan. No pueden faltar “Bohemian Rhapsody” y “We will rock you”.

Después de varios cambios de ropa en el vocalista. Desde pasar por un coordinado de cuero negro con una playera blanca, un conjunto blanco con chamarra amarilla, una peluca de mujer y una blusa rosa para simular ser una chica. Dios Salve a la Reina se corona como campeones con “We are the champions”. El vocalista sale con una capa roja de rey y una corona sobre la cabeza.

La gente les aplaude. En todo momento, el imitador de Freddie Mercury les agradece en inglés. Los músicos dejan sus instrumentos. Se juntan a la mitad del escenario. Enseñan una bandera de México y hacen una reverencia para dar las gracias al público mexicano. Se escuchan algunos comentarios en el público: “¡Estuvo increíble!”. “¡Qué gran nivel tienen!”. “Igualitos a Queen”. “Lástima que ya no me tocó ver a Queen en vivo”.

“Viajo, vivo, convivo, veo y siento”: Pau Donés de Jarabe de Palo

“Viajo, vivo, convivo, veo y siento”: Pau Donés de Jarabe de Palo

Tecate Comuna: música, lluvia y lodo

Tecate Comuna: música, lluvia y lodo